Anúnciate aquí

Promete ‘Chema’ Tapia disminuir costos y trámites a tortilleros

'Chema' Tapia se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Masa y el Maíz.
'Chema' Tapia se reunió con integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Masa y el Maíz.

Señaló que varios comerciantes le han mostrado su preocupación por los altos costos y trámites que deben hacer para poder operar

José María ‘Chema’ Tapia Franco, candidato de Morena, PVEM y el PT a la presidencia municipal de Querétaro informó que de llegar al puesto apoyaría a tortilleros y comerciantes para disminuir la cantidad costos y trámites para que puedan operar e incluso poder bajar los costos de sus productos como la tortilla.

“Escuché sus peticiones y la verdad es que están pidiendo una simplificación administrativa en donde las licencias de funcionamiento sean expedidas de manera más rápidas, con menos trámites y que tenga más sentido social, no olvidemos que las tortillerías es el principal sustento de las familias queretanas, al tener esos limitantes en la burocracia genera un crimen de incertidumbre, con Chema van a ver una simplificación”, comentó.

Te puede interesar: Chema Tapia propone un cambio radical en seguridad en Querétaro

Luego de reunirse con la Confederación de Trabajadores de la Masa y el Maíz, el candidato señaló que le han expresado molestia por este problema, quienes le informaron que se han elevado los costos hasta 14 mil pesos para completar trámites ante el municipio y Protección Civil, por lo que en ocasiones cuando no les es aprobada su licencia no pueden trabajar ni acercar la tortilla a las colonias.

“Vamos a acercar la tecnología del siglo XXI para que sea el municipio quien se acerque a ellos y no al revés, todo tendría que ser a partir del municipio y no se debe contratar empresas para que verifiquen que están operando de manera correcta, la simplificación administrativa debe iniciar con los comercios que acercan estos productos a los queretanos”, indicó Tapia Franco.

Añadió que en el municipio existen alrededor de mil 300 unidades de negocio, de los cuales 700 son tortillerías, indicó que parte de las propuestas que le entregaron los mercaderos fue disminuir costos y trámites de la licencia que es lo que más les afecta al querer operar, así como los servicios para la recolección de basura.

“No tiene que estar concesionado esta parte, este año por esta administración fueron cinco tortillerías clausuradas, en su mayoría fue porque aún no les autorizaban la licencia, en otros caos fue por otros requisitos”, señaló.

Camilo Barrios Cabral, presidente de la confederación explicó que su intención es que el precio de la tortilla no aumente y espera que si se cumple esta propuesta sobre los costos administrativos algunos locatarios puedan bajar el costo, pero agregó que esto se deberá de acuerdo al libre comercio que se cuenta en el país.

“En realidad ningún aumento en tortilla significa lo que en realidad debería de ser, nosotros como industriales tratamos de no afectar el precio de la tortilla… hay quien paga hasta seis mil pesos por tonelada de maíz”, explicó.

Con información de Braulio Colin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí