Anúnciate aquí

Felifer Macías creará una unidad de Policía Rosa en Querétaro

Felifer dijo que esta división especializada estará preparada para abordar la violencia de género en el municipio, sin excusas

Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición “Fuerza y Corazón por México” anunció frente a más de 2 mil mujeres la creación de una unidad de policía municipal “rosa”.

Dijo que esta división especializada estará totalmente preparada y capacitada para abordar la violencia de género en el municipio, sin excusas ni pretextos.

Felifer Macías promete una policía eficiente

“Mi Policía va a ser eficiente, va a ser presente y protectora de las mujeres”, aseguró Macías durante la reunión. Además, destacó su compromiso con el empoderamiento de las mujeres y la protección de sus derechos, enumerando una serie de acciones y logros obtenidos durante su gestión como presidente de la Comisión de Justicia.

Te puede interesar: Felifer Macías: a morena sólo le queda recurrir a la guerra sucia

Entre estas acciones, Macías mencionó la implementación de la tentativa de domicilio de prisión preventiva oficiosa para agresores de mujeres, la aprobación del registro nacional de deudores alimentarios, la eliminación del matrimonio infantil y la garantía del acceso equitativo a los bienes convenidos durante el matrimonio para mujeres después del divorcio.

Reitera compromiso con las madres queretanas

En el marco del Día de las Madres, Macías reiteró su compromiso con las madres queretanas, asegurándoles que no las defraudará durante su gobierno. “Vamos a arrasar”, expresó el candidato, refiriéndose a su determinación para implementar políticas que beneficien a las mujeres y a toda la comunidad queretana.

Además, Macías se comprometió a estar presente en todas las delegaciones del municipio, escuchando y trabajando junto a las mujeres que luchan diariamente por su comunidad. “Vamos a seguir con el programa con ellas, vamos a dar talleres, capacitación, emprendimiento para que puedan echar andar un negocio y tener independencia económica”, añadió.

Destaca Universidad de las Mujeres

Una de las medidas destacadas por Felifer Macías es la creación de la Universidad de las Mujeres, donde cualquier mujer podrá estudiar una carrera o una maestría de manera gratuita y eficiente. Además, reiteró la implementación de la Policía Rosa, una división especializada en atender la violencia de género.

“Mi Policía va a ser eficiente, va a ser presente y protectora de las mujeres, sin excusas y sin pretextos”, subrayó Macías, instando a la colaboración y el apoyo de todas las mujeres presentes en el evento. Al finalizar, pidió el respaldo y los votos para las candidatas a diputadas locales de la coalición.

Con información y fotos de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí