Anúnciate aquí

Juan Alberto Nava da propuestas de seguridad para Pedro Escobedo

Juan Alberto Nava Cruz, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el partido Morena, afirmó que una de las principales peticiones de la ciudadanía es la seguridad con una política cercana y humanista. Afirmó que los cuerpos de seguridad se alejan del trato humano hacia la población, comenten actos de represión y prepotencia. Por … Leer más

Juan Alberto Nava Cruz, candidato a la alcaldía de Pedro Escobedo por el partido Morena, afirmó que una de las principales peticiones de la ciudadanía es la seguridad con una política cercana y humanista.

Afirmó que los cuerpos de seguridad se alejan del trato humano hacia la población, comenten actos de represión y prepotencia. Por ello, dijo que el primer paso será garantizar que la policía esté debidamente capacitada en derechos humanos.

Juan Alberto apuesta por una policía cercana

“Hoy no hay la posibilidad de tener acercamiento con la corporación policíaca. Una policía municipal debe ser cercana, debe ser humanista. Nosotros proponemos generar esa policía que tenga como primera convicción ser preventiva y ser cercana al ciudadano, no ser reactiva y nunca ser violenta”.

Para lograr este objetivo, expuso que debe haber registro del actuar de los elementos y de las situaciones a las que se enfrentan en la labor, para lo cual se adquirirán ‘bodycam’ y cámaras a bordo en las patrullas para un ejercicio transparente.

Te puede interesar: Veneno de un sapo serviría para combatir la depresión

Propuso crecer el número de elementos policiales, así como de sus herramientas de trabajo, incluidas más patrullas.

Aseguró que, con independencia de las convicciones partidistas, debe existir una coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Atención psicológica en línea

Como parte de su proyecto, habló de la necesidad de abordar las problemáticas relacionadas con la salud mental y las adicciones, por lo que creará una línea telefónica de atención psicológica las 24 horas del día, todos los días de la semana.

fortalecer el interés de la ciudadanía, dijo que creará los Consejos de Seguridad Ciudadana para que las familias se involucren en el cuidado de su entorno junto con las autoridades municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí