Anúnciate aquí

Felifer Macías quiere convertir en corredor turístico comercial al tianguis de La Cruz

Se robustecerá el área de inspección municipal. / Fotografía: Estrella Álvarez
Se robustecerá el área de inspección municipal. / Fotografía: Estrella Álvarez

Felifer Macías dijo que, en caso de ganar la elección, implementará estrategias para los integrantes del tianguis de La Cruz

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Felifer Macías, a la alcaldía capitalina, anunció en caso de ganar el 2 de junio, implementará estrategias para los integrantes del tianguis de La Cruz. Entre ellas, el impulso y promoción con turistas, para convertir esta zona en un corredor comercial.

“Vamos a generar una estrategia para mercado y para el tianguis para que sea también de referencia turística”.
La idea es que se incorpore a un recorrido en Plaza de Armas, Plaza Los Fundadores y el Templo de la Cruz.

Te podría interesar: Felifer Macías va por la entrega de 50 mil calentadores solares

“Que los turistas puedan visitar un tianguis y un mercado tradicional en La Cruz. Nuestro fortalecimiento en el comercio, porque al final del día, es comercio local, gente buena”.

Durante un recorrido que realizó con tianguistas del Mercado de la Cruz, que se encuentran en Plaza de las Américas, destacó que habrá una serie de programas en promoción de visitantes.

“Es gente que se parte la espalda todos los días y que los tenemos que apoyar. Obviamente, siempre con una máxima que es orden. Orden en los reglamentos y orden en el diseño que tengamos para que todo mundo trabaje y viva bien, pero de manera ordenada”.

Dijo que habrá que ver la planeación urbana para ver si hay posibilidad de crear tianguis en orden.

Además, apuntó que se trabajará de la mano con los comerciantes establecidos y tianguistas, quienes han pedido no permitir el ambulantaje y robustecer a los equipos de inspección.

“Necesitamos robustecer el equipo de inspección. Es algo que nos piden los compañeros tianguistas y formales, porque al final del día lo que sí no se puede tolerar es el desborde del ambulantaje. Eso sí no se puede tolerar y ordenar, con diálogo y partes, pero no podemos caer en desorden”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí