Anúnciate aquí

Jairo Morales busca implementar programa de cosecha de agua en escuelas

Consideró necesario implementar iniciativas para el cuidado del recurso. / Fotografía: Roberto Cortés
Consideró necesario implementar iniciativas para el cuidado del recurso. / Fotografía: Roberto Cortés

Jairo Morales se comprometió a implementar un programa para la cosecha de agua en las escuelas de Huimilpan

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huimilpan, Jairo Morales, se comprometió a implementar un programa para la cosecha de agua en las escuelas.

En ese sentido, estimó que en los colegios se podría ahorrar hasta el 50 por ciento del agua si se logra concretar la colocación de la infraestructura necesaria en los arcotechos.

Te podría interesar: Candidatos del PAN firman agenda metropolitana

“Hay una gran preocupación por el agua potable, lo que estamos proponiendo nosotros es primero una campaña de concientización del cuidado y la cosecha del agua. Hay algunos arcotechos que ya la (Comisión Estatal de Aguas) CEA le ha entrado para la cosecha del agua”.

Incluso, destacó que este programa también podría ser implementado en los domicilios, con el objetivo de hacer un uso eficiente y la reutilización del agua.

“Quien pueda generar un sistema de cosecha de agua pueda tener un beneficio de descuento en el predial. Es una de las propuestas que estamos haciendo”.

Asimismo, Jairo Morales ahondó en la necesidad de generar un programa para la rehabilitación de bordos y presas. Sin embargo, deberá realizarse en conjunto con el gobierno estatal y la federación.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí