Anúnciate aquí

Antorcha Campesina anuncia planes para formar un partido político

Hay una crisis política por falta de propuestas, advierten. / Fotografía: Lorena Sandoval
Hay una crisis política por falta de propuestas, advierten. / Fotografía: Lorena Sandoval

El grupo social, Antorcha Campesina, anunció su intención de formar su propio partido político para el 2027

Antorcha Campesina ha dado a conocer su intención de formar su propio partido político para el año 2027, en respuesta a lo que consideran una crisis política y la falta de propuestas concretas por parte de los actuales líderes políticos. 

Jerónimo Gurrola Grave, líder del grupo social, expresó que ninguna de las fuerzas políticas existentes ha presentado propuestas que aborden verdaderamente las necesidades de la ciudadanía.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber del tercer debate presidencial 2024

“Nosotros tenemos oportunidad de platicar con nuestros compañeros y dicen pero ‘¿cuáles?, si todos están igual’. ¿Qué es lo que la gente propone? La gente concluye que hay que crear nuestro propio partido político y yo digo ‘tienen razón’”.

Además, señaló que actualmente existe una crisis política marcada por la falta de propuestas que resuelvan los problemas de la ciudadanía y que muchas de las propuestas políticas parecen responder más a intereses personales que al bienestar común. 

Antorcha Campesina, en planes de crear un partido político

Por lo tanto, Antorcha Campesina ha decidido trabajar en la creación de su propia estructura política, con miras a convertirse en una alternativa política viable para representar los intereses de la población. 

“Nosotros estamos fielmente convencidos de que no hay partido que represente verdaderamente los intereses de la ciudadanía, lo digo en serio. Hay algunos, en un sentido de un partido, que proponen algo mejor, etc, pero nosotros por el momento seguimos así viendo los toros de lejos. En todo caso que decidan en la ciudadanía que vote porque el mejor le parezca”.

Finalmente, Gurrola destacó que, aunque existen tiempos legales que deben respetarse, esperan poder participar en las próximas elecciones tras la federal de este año. 

Asimismo, enfatizó la importancia de escuchar y responder a las necesidades de la ciudadanía, resaltando que muchos de sus seguidores han expresado la necesidad de contar con un partido político que realmente los represente y abogue por sus intereses.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí