Anúnciate aquí

Arriban más de 6 millones de boletas electorales en Querétaro

Cuentan con el resguardo de la Guardia Nacional y policía local. / Fotografía: Armando Vázquez
Cuentan con el resguardo de la Guardia Nacional y policía local. / Fotografía: Armando Vázquez

El INE informó que no se han registrado incidentes con la entrega de actas, boletas y material electoral en Querétaro

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que han llegado al estado más de 6 millones 170 mil de boletas. Además de material electoral a la entidad, las cuales cuentan con el resguardo de la Guardia Nacional y policía local que serán resguardadas en las seis juntas distritales. 

“Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente en la entrega de este material. Fueron seis camiones los que repartieron las actas y boletas y una vez lleguen a las bodegas, siguen contando con el resguardo de la Guardia Nacional“.

Te podría interesar: Estudiantes del Tec de Monterrey dialogan con candidatos de Querétaro

Señaló que los camiones llevan actas, boletas y la tinta indeleble que se usarán el próximo 2 de junio. Una vez este llegue a las bodegas, inicia un conteo para verificar que llegó el material completo. En paralelo, serán recibidas cerca de 57 mil boletas para las casillas especiales. 

Las boletas son para votar por presidente, senadurías y diputaciones federales. Por lo que es el INE y los representantes de cada partido a nivel federal quienes verificarán que el material esté completo y se entregue a cada casilla para el día de la elección. 

Llegan boletas electorales a Querétaro

“Son mil boletas por cada casilla especial. La lista nominal es cercana a un millón 900 mil electores, más 57 mil boletas especiales, más la de representantes políticos. La primera cantidad se debe multiplicar por cada uno de los puestos a elegir”.

Después, Pérez informó que los primeros en recibir este material electoral fue la Junta Distrital Número 2, ubicada en el municipio de San Juan del Río. Mientras que el resto fueron entregadas en las seis juntas distritales ubicadas en Cadereyta y Pedro Escobedo, así como en la zona metropolitana de Querétaro

Se estima que habrá más de mil 100 casillas repartidas en todo el estado. De ese número, 800 están en escuelas públicas y privadas, otras estarán en oficinas públicas y muy pocas en domicilios particulares. 

Para consultar la ubicación de las casillas de todo tipo, el INE habilitó una plataforma en ubicatucasilla.ine.mx o en los teléfonos 442 215 06 98 o 800 433 2000 que estarán al servicio hasta el día de la elección.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí