Anúnciate aquí

Con seguridad, cinco candidaturas en Querétaro

Cinco candidaturas de Querétaro de los municipios de Cadereyta, Peñamiller y Huimilpan tienen seguridad. /Foto: Archivo.
Cinco candidaturas de Querétaro de los municipios de Cadereyta, Peñamiller y Huimilpan tienen seguridad. /Foto: Archivo.

A nivel local, 12 personas han solicitado seguridad durante la campaña, cinco candidaturas en Querétaro han procedido, seis están en proceso y una desistió

Cinco candidaturas de Querétaro de los municipios de Cadereyta, Peñamiller y Huimilpan tienen seguridad, misma que fue solicitada al sentir riesgo durante el ejercicio de campañas electorales, informó Grisel Muñiz Gutiérrez, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Informó que registran 12 solicitudes de seguridad, con cinco de ellas procedentes, seis que están en proceso de análisis y una más en donde la persona solicitante se desistió.

Te puede interesar: INE Querétaro recibe tres denuncias por violencia política de género

“En lo que respecta al plano local, se han recibido un total de 12 solicitudes ante nuestros Consejos Distritales y Municipales o ante el Consejo del IEEQ, las cuales, nos informan por parte del Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad, que han sido otorgadas cinco medidas, de las cuales corresponden: una al municipio de Huimilpan, tres al municipio de Cadereyta y una al municipio de Peñamiller”, indicó la presidenta del IEEQ.

102 denuncias electorales vigentes

En conferencia de prensa, Grisel Muñiz indicó que tienen vigentes 102 denuncias electorales que están en proceso de análisis, y hay 50 más que ya fueron remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Actualmente tenemos 102 (procesos sancionadores) en trámite, los hechos de mayor denuncia es actos anticipados de campaña y precampaña, también tenemos promoción personalizada, uso de propaganda que vulnera el interés superior de la niñez, de violencia política en razón de género, omisión de tareas editoriales, omisión de la obligación de transparencia y posibles violaciones a las normas de propaganda electoral”.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí