Anúnciate aquí

Cortes de luz no afectarán las elecciones en Querétaro

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Autoridades electorales en Querétaro garantizaron el desarrollo de la jornada del 2 de junio con la operación de plantas de luz

Marittza Navarro

Autoridades electorales de Querétaro garantizaron el desarrollo de la jornada electoral del 2 de junio, al afirmar que los cortes de luz no serán un problema para la operación del PREP y la labor general de los 27 Consejos Distritales y Municipales.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, indicó que tienen plantas de luz para la operación de la estructura operativa y administrativa, por lo que los cortes de electricidad no representan un obstáculo.

Puedes leer: Realizan UAQ e INE debate del Senado, 1ª fórmula

En tanto, Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del IEEQ, dijo que la renta de plantas de luz forma parte del plan operativo en cada elección.

Sin embargo, por los cortes que ha habido a nivel nacional, informó que ha sostenido reuniones con la superintendencia de la CFE para solicitar que se eviten los cortes de electricidad en las zonas donde se ubican los Consejos Distritales y Municipales.

“Estamos haciendo un acercamiento con la superintendencia de la CFE para que conozca cuáles son las ubicaciones de nuestros consejos distritales y municipales, así como de nuestras oficinas, y la solicitud expresa de que, en la medida de lo posible, no se realicen cortes programados en esas zonas”.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que la CFE no tendrá fallas en el suministro eléctrico para no afectar la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí