Anúnciate aquí

Felifer promete modificación al reglamento de tránsito

El candidato busca que en los choques “lamineros” los conductores se puedan orillar para evitar el tráfico

Roberto Cortés

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, prometió cambios en el reglamento de tránsito para que en los choques “lamineros” los conductores se orillen.

Se trata de una modificación que obligaría a los conductores a orillarse en casos de choques leves, con el cual se busca evitar congestionamiento vial cuando no haya lesionados o daños menores.

“Una reforma al reglamento municipal para que sea obligatorio que los conductores se orillen cuando son accidentes menores, cuando no hay lesionados, cuando no hay afectación a los bienes públicos y cuando no hay personas bajo el efecto del alcohol o de alguna sustancia”.

Puedes leer: Realizan UAQ e INE debate del Senado, 1ª fórmula

De acuerdo con el panista, la mayoría de los choques se generan en la capital, en la mayoría son leves y no requieren de intervención de los cuerpos de seguridad.

“En el estado de Querétaro hay cerca de 900 mil automóviles, en todo el estado suceden mas de 5 mil accidentes, de estos 5 mil accidentes de tránsito el 70 por ciento son laminazos, besitos, llegues. Son accidentes en los que no hay lesionados”.

Macías Olvera reconoció que este sistema ya se aplicó en la Ciudad de México y ha dado resultados positivos, por lo cual dijo, podría funcionar en Querétaro para la disminución del tráfico.

Asimismo, para obtener un mayor alcance, el candidato también propondrá coadyuvar con el gobierno estatal y la legislatura local para empujar una reforma al reglamento de tránsito del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí