Anúnciate aquí

INE Querétaro recibe tres denuncias por violencia política de género

El INE en el estado de Querétaro informó que hasta el momento solo se han recibido tres denuncias por violencia política de género en la entidad.
El INE en el estado de Querétaro informó que hasta el momento solo se han recibido tres denuncias por violencia política de género en la entidad.

Solo en una denuncia por violencia política de género fueron activados los protocolos de seguridad, las otras dos fueron impugnadas

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que hasta el momento solo se han recibido tres denuncias por violencia política de género en la entidad.

En uno de los casos, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras que las otras dos denuncias ya han sido impugnadas.

Por motivos de seguridad, no se revelaron los nombres de las personas que presentaron dichas denuncias.

Te puede interesar: Cortes de luz no afectarán las elecciones

Señaló que el protocolo de seguridad en casos de violencia política de género se ha convertido en una valiosa herramienta para partidos políticos, organizaciones sociales, grupos de mujeres y defensores de derechos humanos, tanto institucionales como no institucionales.

Esta medida busca garantizar un entorno seguro y protegido para quienes participan en la vida política y electoral, especialmente en un contexto donde la violencia sigue siendo un problema persistente.

En un caso reciente, Bárbara Escobedo Lujan, candidata al Quinto Distrito Federal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó un recurso de queja ante el Consejo Distrital número 5 del INE.

La queja se refiere a acusaciones de calumnia y violencia política de género, luego de que un medio de comunicación nacional difundiera información que cuestionaba la autenticidad de su discapacidad.

Con información de Braulio Colin

Te recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí