Anúnciate aquí

Pepe Gaytán promete transparencia y cambio en Tequisquiapan

Buscará mejorar la calidad de vida y combatir el rezago social. / Fotografía: Facebook (@pepegaytan.tx)
Buscará mejorar la calidad de vida y combatir el rezago social. / Fotografía: Facebook (@pepegaytan.tx)

Pepe Gaytán señaló que a pesar de contar con un presupuesto adecuado, el municipio sigue siendo uno de los más pobres del estado

Durante una entrevista, Pepe Gaytán, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la presidencia municipal de Tequisquiapan, señaló que a pesar de contar con un presupuesto adecuado, la región sigue siendo uno de los más pobres del estado.

Ello, dijo, debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. Por lo tanto, aseguró que buscará mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y combatir el rezago social. 

Te podría interesar: ¿Quiénes son los candidatos al municipio de Tequisquiapan?

“La gente está harta porque en Tequisquiapan se manejan 425 millones de presupuesto. Mil 275 millones en cada uno de los dos periodos que ha tenido esta administración, 2 mil 550 millones de pesos y no ven un cambio”.

Destacó que su propuesta se basa en una consulta ciudadana previa a la campaña, donde se recabaron las necesidades y demandas de la población. Se comprometió a trabajar dentro del marco legal y respetar el estado de derecho, evitando las prácticas políticas tradicionales basadas únicamente en publicidad y sin propuestas sólidas. 

Igualmente, Pepe Gaytán enfatizó la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la necesidad de combatir el desconocimiento sobre el destino de los fondos municipales. 

En paralelo, el candidato se comprometió a dirigir la administración hacia una distribución equitativa de los recursos, buscando un crecimiento más parejo y atendiendo las necesidades reales de los habitantes. 

“Es el desconocimiento que tenemos. Creo que la pregunta que nos hacemos los más de 72 mil tequisquiapenses que vivimos, de qué manera se han empleado los recursos, en donde están y realmente lo que buscamos más allá de hacer un señalamiento es combatir ese rezago social”.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí