Anúnciate aquí

Chema Tapia denunciará detención de miembros de su equipo

Hostigamiento, producto del temor a saber que están derrotados, asegura. / Especial
Hostigamiento, producto del temor a saber que están derrotados, asegura. / Especial

Chema Tapia, candidato a alcalde, denunciará detención de miembros de su equipo por parte de policías municipales de Querétaro

El candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, anunció que su equipo legal interpondrá denuncias contra agentes del municipio de Querétaro por uso indebido de funciones.

Esto debido a que detuvieron a sus colaboradores por repartir propaganda electoral.

Te podría interesar: Detienen a operadores de Chema Tapia

Por lo tanto, ofreció una conferencia de prensa luego de acudir a apoyar al representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Iván Reyes Barroso, quien estuvo detenido por cerca de cuatro horas.

En el encuentro, Reyes informó que fue Alberto Velázquez, concertador político de la Secretaría de Gobierno municipal, quien hizo uso indebido de funciones al retenerlo sin motivo alguno. 

“Vine a apoyar a Iván que salió sin cargo alguno. Sin pagar fianza porque la autoridad nos dio la razón”, aseguró Tapia. 

Añadió que las autoridades del municipio están usando todo el poder que tienen para tratar de amedrentar a los brigadistas.

“Reto al candidato oficialista a que saque de la contienda electoral a todo el sistema, que tengamos piso parejo en la elección. A contrastar propuestas, pero de forma seria y que sea la gente la que decida”.

Chema Tapia denunciará detención de miembros de su equipo

Por otra parte, el candidato sostuvo que en su vida política jamás vio un caso en que se operara de tal forma para agredir a los brigadistas y tratar de perjudicar una campaña política con tales artimañas. 

En consecuencia, exhortó a sus brigadistas a no bajar las manos en lo que resta de campaña. Asimismo, los instó a redoblar esfuerzos porque el triunfo llegará el próximo 2 de junio. 

Más adelante, Iván Reyes indicó que en el Juzgado Cívico entienden que no se pueden pisotear los derechos electorales de las personas. 

Luego de salir del Juzgado Cívico 7, donde fue presentado por policías municipales, el también representante del PVEM ante el IEEQ, expresó que el hecho de repartir propaganda de Chema Tapia no los vuelve infractores.

Reyes estuvo cuatro horas detenido. Igualmente, un menor de edad, hijo de una brigadista, también fue retenido.

Coordinador operativo de la campaña de Tapia fue retenido 4 horas

“Hacerlo no nos vuelve delincuentes. No merecemos ser tratados así por pensar distinto a otras autoridades. Hago un llamado en mi calidad de representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro a que tengamos piso parejo y que cesen las agresiones contra nuestros compañeros brigadistas”. 

“El hecho de que estemos entregando propaganda no nos hace acreedores a una sanción. Somos libres de entregar nuestra propaganda, somos libres de creer que Chema Tapia es el cambio aquí en Querétaro”.

En este sentido, Chema Tapia manifestó que las represalias son producto del temor ante su ventaja en todas las encuestas realizadas de cara a los comicios del próximo 2 de junio. 

“La campaña del miedo la están generando ellos porque vamos arriba en las encuestas. Nosotros reprobamos estas conductas, las condenamos. Debe quedar en claro que nosotros representamos el cambio en paz y la transformación con esperanza”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí