Anúnciate aquí

Felifer Macías llama al voto útil en favor de Xóchitl Gálvez

No pidió la declinación de Álvarez Máynez, pero sí el voto de MC hacia el PAN. / Fotografía: Roberto Cortés
No pidió la declinación de Álvarez Máynez, pero sí el voto de MC hacia el PAN. / Fotografía: Roberto Cortés

Felifer Macías hizo un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano a votar por Xóchitl Gálvez Ruiz este 2 de junio

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felifer Macías, hizo un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano (MC) a votar por Xóchitl Gálvez Ruiz.

Esto, luego de que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno realizó un exhorto para que Jorge Álvarez Máynez decline en favor de Gálvez Ruiz, a cambio de renunciar a la presidencia de su partido y de su candidatura plurinominal.

Te podría interesar: Promete Felifer una cuidad 100 por ciento inclusiva

“Yo lo que haría es una invitación a quienes pudieran simpatizar con el proyecto de Máynez y del proyecto naranja a que no tiren a la basura su voto. El propio Luis Donaldo Colosio lo dijo en Nuevo León. Él mismo hizo un llamado a que pudiera declinar quien va en tercer lugar”.

Pese a que algunas encuestadoras han evidenciado un acortamiento de la distancia entre Álvarez Máynez y Gálvez Ruiz, el candidato del PAN consideró la necesidad de inclinar la balanza en favor de la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

Por ello, Felifer Macías aseguró que el voto útil es en favor del PAN y no para MC. Aunque prefirió no pronunciarse sobre la posibilidad de la declinación de Álvarez Máynez.

“Aquí el llamado a la ciudadanía es que no tiren su voto. Hoy el voto útil es para el Partido Acción Nacional y ahí es donde pedimos que nos apoyen. De ahí, cualquier otro voto es ayudar a Morena”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí