Anúnciate aquí

Llama Lupita Murguía a defender a Querétaro este 2 de junio

Lupita Murguía pidió el apoyo de todas las familias del semidesierto y la sierra queretana para este 2 de junio, porque así vamos a defender a Querétaro del retroceso y los malos gobiernos.
Lupita Murguía pidió el apoyo de todas las familias del semidesierto y la sierra queretana para este 2 de junio, porque así vamos a defender a Querétaro del retroceso y los malos gobiernos.

Un claro ejemplo del mal gobierno de Morena está en el campo, un sector abandonado; por ello llamó a defender a Querétaro

La candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, hizo un llamado a defender a Querétaro en las urnas, el próximo 2 de junio.

“Lo que les pedimos este 2 de junio es que no hagamos de Querétaro aquello de lo que vienen huyendo cientos de familias que llegan todos los días a vivir aquí. Tenemos que cuidar, blindar y proteger a Querétaro”.

Así lo señaló desde el municipio de San Joaquín, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, quien hizo un diagnóstico de la realidad nacional que ha provocado Morena en muchas partes del país y cómo en Querétaro se sigue demostrando que sí hay de otra.

Te puede interesar: Llegaré al Senado a resolver y trabajar, no a improvisar: Lupita Murguía

“A Querétaro las personas vienen en muchas ocasiones porque están huyendo de la inseguridad, porque quieren poner un negocio y que les funcione, porque buscan oportunidades de estudio para sus hijos o porque los quieren sacar de la violencia o inseguridad de sus lugares de origen; vienen por un trabajo bien remunerado, vienen por tranquilidad y calidad de vida”.

En lo que fue el día 76 de campaña y al visitar la cabecera municipal de San Joaquín y las comunidades de San Cristóbal y Santa Ana, Lupita Murguía dijo que será solidaria con las mujeres y hombres del campo queretano, pues este Gobierno Federal le ha dado la espalda a cada productor que se acerca a buscar un apoyo.

“Hoy lo digo nuevamente aquí en San Joaquín: el tema del campo es gravísimo a nivel nacional. Los productores del campo enfrentan verdaderos retos para seguir sacando a flote sus unidades de producción.

Ya no hay financiamientos, quitaron Financiera Rural, ya no hay seguros ni coberturas, desaparecieron el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, quitaron el Programa de Empleo Temporal y, en temporadas de sequía como la actual, está muy dificilísimo dedicarse al campo”.

A pesar de este panorama, Murguía dijo que para Morena el campo está bien, los agricultores no padecen ninguna sequía y llevan casi 6 años viendo otra realidad a la que padecen millones de mexicanos.

“Porque está demostrado que el campo es un sector que no le interesa al Gobierno Federal. Morena con los programas sociales ha querido hacer clientelas electorales, con las becas y los apoyos que se brindan, y eso no se vale, porque es dinero público y están reconocidos constitucionalmente, porque así lo votamos todas las fuerzas políticas”.

Para finalizar su gira de trabajo por San Joaquín donde estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia Municipal Miguel Martínez y quién va como su suplente en la fórmula, Sonia Rocha, Lupita Murguía pidió el apoyo de todas las familias del semidesierto y la sierra queretana para este 2 de junio, porque así vamos a defender a Querétaro del retroceso y los malos gobiernos.

“Les pido el apoyo este 2 de junio, cuando estén frente a la boleta, piensen en sus hijos y en el futuro de su familia. Piensen en que no podemos permitir que el país se nos vaya de las manos. Y que necesitamos seguir trabajando todos los días por tener un mejor Querétaro”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí