Anúnciate aquí

Paloma Arce propone la creación de 3 hospitales veterinarios en Querétaro

Los hospitales veterinarios contarían con material médico quirúrgico, laboratorios y equipos de radiografía

Paloma Arce Islas, candidata a la alcaldía de Querétaro por Querétaro Seguro, ha propuesto la creación de tres hospitales veterinarios en distintas zonas de la ciudad para brindar atención médica a las mascotas y animales del municipio. Los sitios seleccionados para estos hospitales serían Lomas de Casa Blanca, Prepa Norte y una ubicación más céntrica, facilitando así el acceso de los ciudadanos a los servicios veterinarios.

“Todo gobierno progresista debe velar por los derechos humanos y también por los derechos de los animales”, afirmó la candidata.

Según Arce, se estima que la inversión inicial para cada hospital sería de entre 10 y 18 millones de pesos, con el objetivo de garantizar instalaciones completas y equipadas para la atención de los animales, mismos que se busca sean operados por estudiantes de las Universidades del Estado. Además, señaló que los actuales centros de atención animal en el municipio se mantendrán y se fortalecerán, en respuesta a la preocupación manifestada por la sociedad civil, que estima que medio millón de animales se encuentran en situación de calle en Querétaro.

También puedes leer: Paloma Arce: Ciclovías elevadas en el municipio de Querétaro

“El tema de la operación, tenemos que irlo regulando y ver cómo avanzamos con el tema del personal e insumos porque tenemos, como te decía, que buscar apoyos con universidades e instituciones para que pueda estar funcionando todo el tiempo”, explicó.

La propuesta de establecer hospitales veterinarios surge de las necesidades expresadas por la sociedad civil, consciente de la importancia de brindar atención médica adecuada a las mascotas del municipio. Arce enfatizó que, como gobierno progresista, es fundamental preocuparse por los derechos de los animales y promover programas de esterilización para controlar la población animal y prevenir el abandono.

Los hospitales propuestos contarían con consultorios, material médico quirúrgico completo, instalaciones adecuadas, laboratorios, equipos de radiografía, y se buscaría la colaboración de universidades y estudiantes de veterinaria para garantizar su funcionamiento y atención integral a los animales.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí