Anúnciate aquí

Promete Felifer una cuidad 100 por ciento inclusiva

El candidato Felifer Macías se comprometió a crear un censo de personas con discapacidad para definir qué tipo de infraestructura crear en el municipio

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, se comprometió a crear mayor infraestructura para las personas con alguna discapacidad.

Por ello indicó que al inicio de su administración se elaborará un censo para conocer el número de personas con discapacidad y del tipo de la misma.

“Las primeras acciones que vamos a implementar es un censo eficiente, específico y real con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Hoy ni siquiera tenemos las cifras exactas para poder visibilizar específicamente las necesidades de este sector”.

También puedes leer: Confirma Felifer su participación en la ‘marcha rosa’

Macías Olvera indicó que el objetivo de este censo es también para conocer el tipo de discapacidad y con ello saber qué clase de infraestructura implementar en el municipio de Querétaro.

Por ello se comprometió a que todas las obras sociales y de infraestructura cuenten con condiciones para ser usadas por las personas con alguna discapacidad.

“Tener una ciudad 100 por ciento inclusiva. Hoy no podemos negar la deuda histórica con este sector. Son cientos de personas que se sienten excluidas. Son cientos de personas que no se sienten visibilizadas”.

Adicionalmente, el candidato se comprometió también a implementar bolsas de trabajo especializadas para personas con discapacidad, así como incentivar a la iniciativa privada a contratarlas.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí