Anúnciate aquí

Enrique Sosa exige la renuncia de Chema Tapia por acusaciones de enriquecimiento ilícito

Enrique Gerardo Sosa exige la renuncia de Chema Tapia por acusaciones de enriquecimiento ilícito
Enrique Gerardo Sosa exige la renuncia de Chema Tapia por acusaciones de enriquecimiento ilícito

Lo llama ‘Chemalandro’ y pide que haya transparencia en sus bienes

Foto y texto: Lorena Sandoval

El Diputado Federal por el IV Distrito, Enrique Sosa, arremetió contra José María “Chema” Tapia, candidato por Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, acusándolo de enriquecimiento ilícito y exigiendo su renuncia.

Durante una conferencia de prensa, Sosa Gutiérrez llamó a Tapia “Chemalandro” y lo instó a transparentar sus bienes, afirmando que de no hacerlo, él mismo se encargaría de revelarlos progresivamente.

“Vinimos a exponer la mansión del fondés, una malversación que José María Tapia adquirió el año posterior a dejar de ser funcionario público en 2019. Es una mansión que vale más de 1 millón de dólares, con más de 10,000 pies cuadrados de superficie, construida con 11 espacios habitables y más de 5 habitaciones. Se junta con los 2 terrenos que tiene en el Campanario, adquiridos al contado por 20 millones de pesos, además del departamento en Acapulco y los 18 restaurantes que montó”, expresó Sosa.

Puedes leer: Lupita Murguía pide reflexionar ante recta final

El diputado también cuestionó el origen de los recursos para tales adquisiciones, sugiriendo que podrían provenir de desvíos de fondos destinados a la atención de desastres naturales.

“¿Cómo tiene la cara de lanzarlo como candidato y dejaría una última si el señor puede abrir su patrimonio y explicarlo? Qué bueno se va a ganar los cercanos, pero si no lo puede abrir que tenga tantita vergüenza y renuncie a su candidatura”, agregó Sosa.

Sosa Gutiérrez continuó detallando la presunta riqueza de Tapia y cuestionando su origen, mientras que también se refirió a la falta de transparencia en las declaraciones patrimoniales del candidato de Morena.

“Este hombre que no ha vivido aquí, que no conoce nuestros problemas, ¿cree que va a venir a ver la cara de tontos? Si cree que nos chupa el dedo, se equivoca. Si no quiere abrir su declaración patrimonial, estaré aquí citando a los medios de comunicación para irle enseñando a la gente de qué está hecho este señor”, concluyó Sosa Gutiérrez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí