Anúnciate aquí

Mireya Fernández impone denuncia contra candidatos del PAN y Querétaro Seguro

Las acciones se enmarcan en acusaciones de violencia política y manipulación de medios de comunicación, argumentó. / Fotografía: Lorena Sandoval
Las acciones se enmarcan en acusaciones de violencia política y manipulación de medios de comunicación, argumentó. / Fotografía: Lorena Sandoval

Mireya Fernández Acevedo ha presentado una denuncia ante la fiscalía contra candidatos del PAN y Querétaro Seguro

Mireya Fernández, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Querétaro contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Chepe Guerrero, y Gabriela Moreno de Querétaro Seguro, así como contra Julio González, quien está registrado como regidor de su planilla. 

De acuerdo con Fernández, estas acciones se enmarcan en acusaciones de violencia política y manipulación de medios de comunicación durante la campaña electoral.

Te podría interesar: Eli Olvera realiza recorrido por la colonia Tejeda

En ese sentido, manifestó su preocupación por las prácticas irregulares que enfrenta en su campaña electoral. “Esos 5 partidos son partidos aliados de ellos y financiados por ellos. Le pagan a la señora Gaby Moreno porque nos golpee, porque vaya a mis eventos y los incite a no acudir al evento”.

Asimismo, denunció específicamente a Chepe Guerrero, Gabriela Moreno y Julio González, quien anteriormente formaba parte de su planilla, pero presuntamente fue comprado para unirse a sus opositores.

Además, acusó a Pablo Ayala y otros medios digitales de estar involucrados en acciones de espionaje y sabotaje durante su campaña.

Mireya Fernández impone denuncia contra candidatos

Con relación con las acusaciones, Fernández anunció que, aunque legalmente no pueden despojar a Julio González de su candidatura a regidor, pueden modificar su participación en el proceso electoral y tanto representantes de Morena como el PT han respaldado esta decisión.

Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía General, Mireya Fernández está preparando otra denuncia por violencia política de género. Esto porque dos personas fueron enviadas a espiar su campaña y a recopilar información sensible.

“En Corregidora, no es lo que ellos venden. Estamos parejos, no dicen que caballo que alcanza gana y les vamos a ganar”.

Finalmente, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos políticos de las mujeres y aseguró que no permitirá ser intimidada ni manipulada durante el proceso electoral.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí