Anúnciate aquí

Por llegar más de 4 millones de boletas electorales a Querétaro

Serán resguardadas por las autoridades en todo momento. / Fotografía: Braulio Colín
Serán resguardadas por las autoridades en todo momento. / Fotografía: Braulio Colín

Este sábado, Querétaro recibirá más de 4 millones de boletas electorales para presidencias municipales y diputaciones locales

José Ulises Hernández Castro, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), comentó que el sábado desde las 6 am saldrán tres camiones del Estado de México con boletas, actas y material electoral. Dichas unidades se dirigirán a la bodega del órgano local ubicada en el municipio de El Marqués. Ahí, arribarán 4 millones 102 mil 446 boletas. 

“Además de esto, vienen todas las actas que se utilizan el día de la jornada que justamente es el acta de cómputo y escrutinio, carteles que se fijan en cada una de las casillas. Todo esto en tres tráilers que llegan el día sábado”.

Te podría interesar: IEEQ no puede pronunciarse sobre detención de brigadistas de Chema Tapia: Grisel Muñiz

Por otra parte, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, expresó que los camiones serán resguardados desde su salida del Estado de México por la Guardia Nacional. 

Una vez que lleguen a la caseta de Palmillas, ubicada en el municipio de San Juan del Río, se sumarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, así como municipales. 

Llegarán más de 4 millones de boletas electorales a Querétaro este sábado

Reiteró que la seguridad de las boletas y casillas contará con el apoyo y vigilancia de los tres poderes de gobierno, federal, estatal y municipal. Por lo que están seguros que será una jornada electoral tranquila y sin ningún incidente. 

De acuerdo con el secretario ejecutivo, una vez que lleguen a El Marqués serán revisadas por personal del instituto. Además de ser supervisadas por observadores de cada partido político. Después serán verificadas y selladas, para trasladarlas a las juntas distritales y resguardarlas hasta el día de la elección. 

Estiman que lleguen a la entidad entre las 7 y 8 am, para que antes de las 2 pm puedan ser transportadas a cada municipio. Cabe resaltar que estas boletas son para presidencias municipales y diputaciones locales.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí