Anúnciate aquí

Perfilan candidatos propuestas a alcaldía de San Juan del Río

Sobre las necesidades y problemáticas que identifican, coincidieron en que se debe seguir trabajando por la educación

Perfilan abanderados de las distintas fuerzas políticas en San Juan del Río, sus propuestas y compromisos para este municipio en caso de ganar las elecciones. Esto través de Diálogos Querétaro entre las Candidaturas a Presidencias Municipales 2024.

Referente al cuestionamiento sobre las necesidades y problemáticas que identifican, coincidieron en que se debe seguir trabajando por la educación, seguridad, salud, medio ambiente, servicios públicos y obra pública.

Roberto Cabrera Valencia

En cuanto a sus propuestas, en su intervención, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera, expuso que deben seguir esforzándose en mejorar la economía de las familias y su seguridad, por lo que se comprometió a ampliar 30 mil becas escolares, atraer más inversión para generar empleos, apoyos a adultos mayores, créditos a la palabra para la apertura de negocios, y la modernización y fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por otro lado, dijo pretende otorgar créditos para vivienda; en el tema de salud aumentar la visita de los médicos a las comunidades llevando consigo medicamentos que solucionen las necesidades de los ciudadanos, construir un módulo de salud y ampliar las instalaciones de los actuales hospitales.

Víctor Rocha Basurto

Por su parte, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Víctor Rocha Basurto, refirió que sus propuestas se basan en implementar un plan de estratégico territorial basado en la ciencia y la tecnología mediante el uso de datos y referenciados, mejor capacitación, condiciones laborales y dignas para los policías con seguros sociales, servicio médico de cobertura, mejores sueldos y acceso a la vivienda.

En materia de movilidad vial agregó que es importante la movilidad de las personas reduciendo tiempos de traslado, por lo que se creará la Academia Municipal de Arte, Cultura y Deporte rescatando los espacios ya existentes para niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad practiquen algún deporte o desarrollo, talentos artísticos y culturales, previniendo conductas de riesgo. Además propuso apoyo a las mujeres San Juan con Becas Universitarias y garantía de un ingreso digno a los jóvenes.

Vania Camacho Galván

Al hacer uso de la voz, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vania Camacho Galván, destacó que será una presidenta municipal que tendrá comunicación directa y permanente con toda la gente, asimismo se comprometió a escuchar a todos y conocer sus necesidades para poder solucionarlo y dar resultados.

En el tema de seguridad, habló de que habrá un reclutamiento inmediato para seleccionar a los mejores perfiles y así fortalecer la corporación, además de generar mayor obra pública.

Juan Alvarado Navarrete

El candidato de la coalición MORENA-PVEM-PT, Juan Alvarado Navarrete, señaló que se debe poner la casa en orden con la reducción del gasto corriente, quitar a todos los aviadores del gobierno, eliminar los gastos excesivos de la administración, eliminar las malas prácticas en las áreas de recaudación y darle certeza jurídica a los contribuyentes para incrementar la base tributaria para invertir en las soluciones que el pueblo de San Juan del Río demanda.

En salud, indicó que se va a instalar una red de farmacias sociales con un presupuesto revolvente para ofrecer el cuadro básico de medicamentos a precio de laboratorio, además de buscar recursos para dotar a las comunidades menos favorecidas de infraestructura hidrosanitaria, así como el impulsar la primera escuela de oficios digitales de competencias industriales, y la creación del Instituto Municipal del Emprendedor utilizando los modelos de crowdsourcing.

Juan Antonio Camacho Ramírez

Finalmente, el candidato del Partido Querétaro Seguro, Juan Antonio Camacho Ramírez, mencionó que es importante trabajar en materia del medio ambiente, fomentar el apoyo al arte, y crear espacios y programas para jóvenes.

Con información de Jena Guzmán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí