Anúnciate aquí

Lupita Murguía convoca a salir a votar sin miedo

Acompañó a Denise Dresser en la conferencia “Democracia y Participación Ciudadana”. / Especial
Acompañó a Denise Dresser en la conferencia “Democracia y Participación Ciudadana”. / Especial

La candidata a senadora, Lupita Murguía, convocó a la ciudadanía a ejercer el voto sin miedo este próximo domingo 2 de junio

“El pasado domingo, miles de mexicanos en todo el país salimos a las plazas a manifestar nuestro hartazgo y defender las instituciones que hemos construido a lo largo de los años”, afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Lupita Murguía.

Esto al acompañar a Denise Dresser en la conferencia “Democracia y Participación Ciudadana”, que impartió en el Club de Industriales de Querétaro.

Te podría interesar: Agustín Dorantes firma agenda contra violencia sexual infantil

“Salimos a manifestar nuestro rechazo a un gobierno que todavía nos arranca la tranquilidad y las libertades. En 2018, Morena ganó democráticamente las elecciones, pero ellos creen que ganaron la revolución. Por eso piensan que eso les permite acabar con las instituciones democráticas en México como el (Instituto Nacional Electoral) INE, sofocar al (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) INAI y querer controlar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)”. 

Por lo tanto, la candidata destacó la presencia de Denise Dresser en el estado, a quien describió como una de las voces más influyentes y críticas de la política nacional.

“Mujer luchadora incansable de la libertad de expresión, la democracia y participación ciudadana. A quien le ha tocado sufrir la hostilidad y censura de un gobierno autoritario desde Palacio Nacional”. 

Miles de mexicanos están listos para salir a votar este 2 de junio por un país libre y sin polarización: Lupita Murguía

Al pedir el voto para su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, y para ella rumbo al Senado, Lupita Murguía enfatizó que este 2 de junio será la elección más importante en la historia de la república mexicana. Después de 5 años y medio del gobierno de Morena, dijo, nos queda claro que vamos a decidir cuál es el país que queremos para nosotros y para nuestros hijos. 

“Si queremos vivir en una democracia con libertades, derechos y oportunidades de futuro. O nos vamos a someter al gobierno de un solo hombre, una sola idea y un solo partido. Salgamos a votar para que el futuro de nuestro país no quede en manos de una persona, porque a México lo construimos todas y todos a diario”. 

“Los invito a que este 2 de junio salgamos a votar. Que salgamos para construir ese país de unidad que tanto anhelamos, donde no haya polarización, división y donde a pesar de nuestras diferencias, todos encontremos nuestro espacio”.

Asimismo, el candidato a Senador, Agustín Dorantes, puntualizó que en estas elecciones debemos cuidar a Querétaro, porque aquí se vive mejor que en el resto de los estados, hay oportunidades y por eso llegan a vivir aquí 126 personas diarias. 

“En 25 años, Querétaro superó a 269 estados de distintos países en el índice de complejidad. Es decir, quiere decir que aquí hemos crecido más económicamente, que aquí tenemos una mejor calidad de vida y se han generado más y mejores oportunidades para los jóvenes. Sigamos en el camino de los resultados y construir el mejor Querétaro para las siguientes generaciones”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí