Anúnciate aquí

Promete Felifer limpiar la ciudad de grafitis

El candidato se comprometió a crear más espacios para la expresión artística urbana

Roberto Cortés

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, se comprometió a limpiar la ciudad de pintas y gratifis clandestinos.

Parte de su propuesta de campaña es hacer válidas las sanciones en contra de quienes realicen pintas en bardas, casas y espacios públicos.

“Una petición recurrente de los ciudadanos es que debemos limpiar esta ciudad del grafiti, y hoy lo tenemos que decir con claridad, hoy hay una ciudad con muchísimos puntos en donde se han dado estas expresiones, en muchos casos ilegales y que no podemos tolerar”.

Por ello anunció que se creará una cuadrilla especial dedicada a la limpieza de los grafitis y pintas en toda la ciudad, la cual tendrá la tarea de repintar en todo momento.

Sin embargo, aclaró que habrá lugares de expresión designados para los artistas urbanos y para quienes soliciten los espacios para realizar gratifis.

“Será mi obligación generar los espacios en el municipio de Querétaro para que nuestros artistas urbanos puedan realizar estas expresiones de manera regulada, pero también con amplia apertura”.

Para quienes dañen el patrimonio público y la propiedad privada por medio de grafiti serán sancionados, pues ya existe un reglamento al respecto, cuyas sanciones irán de los 10 mil a los 60 mil pesos y arrestos de 24 a 72 horas con trabajo comunitario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí