Anúnciate aquí

Arroyo Seco va con visión sustentable: Fernando Sánchez Gil

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, detalló que, desde su gobierno se asegurará el abasto de agua.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, detalló que, desde su gobierno se asegurará el abasto de agua.

Señaló que en todo el municipio, la preocupación más grande es el abasto de agua por eso va con una visión sustentable

En Arroyo Seco es necesario tener una visión sustentable, el municipio crecerá y tendrá que ser con rumbo y responsabilidad; dejó en claro Fernando Sánchez Gil, candidato del PRI a la presidencia municipal.

Al reunirse con habitantes de Mesa de Palo Blanco, comunidad de la que es originario; Fernando Sánchez Gil señaló que en todo el municipio, la preocupación más grande es el abasto de agua por eso va con una visión sustentable.

Te puede interesar: Fernando Sánchez impulsará el sector ganadero de Arroyo Seco

“El agua para las personas que vivimos aquí, es vital, así como hay mesas de seguridad para temas sensibles, propongo la institucionalización de un Consejo Municipal del Agua, que reúna las voces de diversos sectores de la sociedad civil, representantes del sector público, agropecuario, ejidal, ganadero, empresarios y, asociaciones civiles; para que, juntos seamos gestores ante gobierno del estado, de un recurso natural que es necesario cuidar de hoy en adelante, con seriedad”.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, detalló que, desde su gobierno se asegurará el abasto de agua, impulsando técnicas modernas, como la geomembrana y el uso de grandes cisternas para la captación de agua, para consumo doméstico y agropecuario: “impulsaremos un estudio hidrológico, para conocer las condiciones; superficiales, manantiales y/o nacimientos, en que se encuentra el recurso del agua, dentro del municipio”.

Fernando Sánchez Gil apuntó que reutilizarán de manera responsable el agua, invirtiendo en la construcción y rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas.

“Gestionaremos la implementación de maquinaria para perforación de pozos. Y como parte de esas acciones de protección ambiental y, en coordinación con el estado gestionaremos los recursos para fomentar la implementación de paneles solares en los hogares”.

Finalmente, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Arroyo Seco, Fernando Sánchez Gil, agradeció el recibimiento de los ciudadanos luego de su recorrido por todo el municipio y aseguró que este, en un proyecto de todos, un proyecto dijo, que traerá grandes beneficios para esta demarcación: “porque en Arroyo Seco, se armó la unión”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí