Anúnciate aquí

Más de 4 mil elementos de seguridad blindarán elecciones: Mauricio Kuri

Esperan una participación ciudadana del 63 % . / Fotografía: Armando Vázquez
Esperan una participación ciudadana del 63 % . / Fotografía: Armando Vázquez

Mauricio Kuri afirmó que más de 4 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno blindarán la elección en Querétaro

Más de 4 mil elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno serán los que resguarden la jornada electoral en Querétaro el próximo domingo, informó el gobernador Mauricio Kuri.

Destacó que espera que sea una participación de manera tranquila y en paz, sin que exista una situación de riesgo.

Te podría interesar: ¿Cuándo inicia la veda electoral? Esto prohíbe la ley

“Yo estoy seguro que va a seguir con esta buena tradición de un estado de paz. Hay más de 4 mil elementos de seguridad estatal y todos estarán al pendiente y revisando con mucha comunicación con el instituto electoral”.

Mencionó que esperan una participación ciudadana superior al 63 por ciento en las votaciones.

Mauricio Kuri garantiza más de 4 mil elementos para proteger la elección

“Pidiéndoles a los queretanos que seamos un ejemplo nacional, para que seamos de los estados que más pasan a votar y que la democracia no solamente es ese día, sino todos los días.”

Por lo pronto, ya pidieron a los organismos electorales que notifiquen si hay alguna solicitud adicional.

“En Querétaro ya nos reunimos con el (Instituto Electoral del Estado de Querétaro) IEEQ y los diferentes niveles de gobierno. Para que el IEEQ y el (Instituto Nacional Electoral) INE nos vayan diciendo qué es lo que van necesitando y estar al pendiente de ellos”.

Por ello, pidió a los electores, “que se informen bien, que en Querétaro se ha distinguido por ser transparente y muy abierto por hacer las cosas correctamente y que sea muy pensada esta elección”.

Sobre la solicitud de Santiago Nieto de que sea la Guardia Nacional la que vigile porque podría haber “reventadores de casillas”, Mauricio Kuri indicó que “si él tiene alguna prueba que presente una denuncia, para eso están las instituciones”.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí