Anúnciate aquí

60 % de mexicanos votaron convencidos por las propuestas de los candidatos: Saber Votar

Seguridad y combate a la corrupción, entre los temas prioritarios de los encuestados. / Especial
Seguridad y combate a la corrupción, entre los temas prioritarios de los encuestados. / Especial

Saber Votar presentó una serie de encuestas mostrando por qué motivos salió la gente a votar el pasado 2 de junio

La plataforma Sabervotar.mx ha presentado una serie de encuestas que revelan los motivos por los cuales los mexicanos salieron a votar en las elecciones recientes. 

Según los datos recopilados, el 60 por ciento afirmaron haber acudido a las urnas, debido a estar convencidos por las propuestas de los candidatos. 

Te podría interesar: Resultados preliminares de las elecciones en Querétaro

Por otro lado, el 35 por ciento expresó que su voto fue motivado por el deseo de cambiar al partido en el poder. Sin embargo, un 8.4 por ciento de los encuestados manifestó su descreencia en la efectividad del voto como mecanismo de cambio político.

En cuanto a la agenda del siguiente gobierno, la encuesta reveló que los temas prioritarios para la población son la seguridad pública, el combate a la corrupción, la reducción del desempleo y la atención al estrés hídrico a nivel nacional.

Además, la plataforma informó que el 52.3 por ciento de los encuestados consideró que los debates presidenciales les ayudaron a reflexionar sobre su voto. Mientras que el 43.8 por ciento opinó que no les resultaron útiles en este sentido.

Otro dato relevante es que aproximadamente el 50 por ciento de la población encuestada se beneficia de algún programa social del gobierno federal. Especialmente de los dirigidos por adultos mayores.

En cuanto a la movilización para acudir a las urnas, se observó que el 95 por ciento de los votantes llegó por sus propios medios y acompañados por familiares. En contraste, solo un 0.9 por ciento recibió apoyo de algún partido político para acudir a votar.

“Estos datos proporcionan una visión integral de los factores y motivaciones que influyeron en las elecciones recientes en México. Ofreciendo una perspectiva valiosa sobre las preferencias y preocupaciones de los votantes”, expresó Guillermo Torres Quiróz, coordinador de SaberVotar.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí