Anúnciate aquí

El PRI Querétaro se niega a cambiar las siglas del partido

El PRI Querétaro se niega a cambiar las siglas del partido / Foto: Especial
El PRI Querétaro se niega a cambiar las siglas del partido / Foto: Especial

En la asamblea estatal del PRI se acordó llevar la propuesta, al nacional, de no cambiar el nombre al partido y devolver a las dirigencias de los estados la facultad de nombrar a los pluris

Luego de la asamblea estatal, la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se negó a la posibilidad de un cambio en las siglas de ese instituto político.

De acuerdo con la dirigente estatal de ese partido, Abigail Arredondo Ramos, en la sede del PRI se realizaron las mesas de trabajo para plantear las modificaciones al partido, pero la mayoría de los delegados se negó a proponer un cambio en el nombre.

“Los que al menos estuvieron ahí, en el momento de ponerse en la mesa el que se llevara a México esta propuesta de cambio de siglas, de nombre, de colores la verdad es que no; la gran mayoría votaron que no, que no creen que es lo que tenga que hacer el partido”.

Puedes leer: Enrique Correa defiende Ley de Aguas en Querétaro

Entre otras definiciones, los priistas decidieron llevar la propuesta al seno nacional, de negar candidaturas a quienes no tengan carrera partidista al interior del PRI.

“Respetar la carrera partidista al momento de elegir candidatos, invitar permanentemente a los jóvenes a ingresar al PRI y para quienes busquen la reelección a un cargo de elección popular deberán someterse a una encuesta de aceptación de la base y que los candidatos sean militantes y no candidatos externos”.

También determinaron que regrese a los estados la facultad de designar candidatos de representación proporcional, pues la dirigencia nacional de Alejandro Moreno estipuló en el pasado proceso electoral que fuera el PRI nacional quien designara a los plurinominales.

Asimismo, aceptó que en la asamblea celebrada el pasado jueves se registró la participación de exmilitantes, quienes intentaron “reventar” el evento, pero les fue negada la entrada.

“Llegó un momento en que justo dos personas, no más, que venían en este grupo de personas que no eran militantes, como que quisieron arrebatar los gafetes. Reventando, la verdad es que quisieron reventarla”.

Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí