Anúnciate aquí

Asteriscos

Más allá de Anaya Son pocos los panistas queretanos que abiertamente apoyan a otro candidato que no sea Ricardo Anaya. Pocos, pero los hay. El diputado local José Luis Íñiguez se mostró muy cercano al candidato poblano Moreno Valle. Poco a poco, las fichas se mueven. No son movimientos menores pues, en buena medida, acertar … Leer más

Más allá de Anaya

Son pocos los panistas queretanos que abiertamente apoyan a otro candidato que no sea Ricardo Anaya. Pocos, pero los hay. El diputado local José Luis Íñiguez se mostró muy cercano al candidato poblano Moreno Valle. Poco a poco, las fichas se mueven. No son movimientos menores pues, en buena medida, acertar en esta apuestas marcará el futuro político de sus apostantes.

¿Qrobús poblano?

Durante su visita, Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial panista, bromeó con uno de sus simpatizantes sobre el origen del sistema de transporte Qrobús. Moreno Valle afirmó que fue él quien asesoró al Gobierno estatal para sacar adelante el proyecto. Olvidó mencionar que la versión poblana está bajo observación de la Auditoría Superior de la Federación por posibles daños patrimoniales.

 

Retoman trabajo

Esta semana retoma el trabajo el Congreso local, el cual espera mantener el ritmo de 4 a 5 sesiones al mes, impuesto el anterior período. Nos dicen que aún quedan heridas abiertas al veto de la bancada del PAN a la diputada de Nueva Alianza, María Alemán Muñoz. Dicen que había una premisa: PRI en la presidencia de la Cámara, sí; María Alemán, nunca. Para esta decisión argumentan desde el PAN que Alemán no es priista, sino de Nueva Alianza. ¿Acaso hay alguna diferencia? En esta decisión de la bancada panista, todo apunta a que no querían otorgar ningún espacio que le permitiera brillar a una de las figuras emergentes más prometedoras del tricolor… perdón, de los turquesa.

‘Sedatundidato’

El delegado federal de la Sedatu, Adán Gardiazábal García, tiene bien encaminada la estrategia para ser candidato del PRI al tercer distrito. A su favor, cuenta con el trabajo en la Sedatu. Los indicadores muestran a Querétaro como una de las mejores delegaciones, manteniendo un perfil institucional y de colaboración con los gobiernos panistas del estado. Gardizábal García puede presumir de una relación muy cercana con la secretaria Robles, quien visitó la entidad en siete ocasiones bajo su dirección.

Cascarita

El gobernador Francisco Domínguez y algunos miembros de su gabinete se echaron una cascarita para inaugurar el ciclo escolar en la Secundaria Técnica No. 1. Sorprendió, por su condición, el secretario de Salud, Alfredo Gobera, quien aguantó los 20 minutos que duró el cotejo contra el equipo femenil del centro escolar.

Cuentas claras

La legislatura tiene pendiente el informe de cuenta pública correspondiente a 2015. Así seguirán hasta que terminen los informes de gobierno. Con ello se evitarán observaciones de la entidad fiscalizadora. Se divulgarán a la opinión pública hasta el último trimestre del año. Paciencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí