Anúnciate aquí

Asteriscos

Taxi libre Nadie sabe cuánto dinero recibe un taxista. No se fiscaliza. Su única contribución al erario es el pago de refrendo, el cual sería condonado de aprobarse la próxima semana en el pleno una reforma aprobada por la Comisión de Planeación y Presupuesto. La exención será en septiembre, fecha en que deben cumplir con … Leer más

Taxi libre

Nadie sabe cuánto dinero recibe un taxista. No se fiscaliza. Su única contribución al erario es el pago de refrendo, el cual sería condonado de aprobarse la próxima semana en el pleno una reforma aprobada por la Comisión de Planeación y Presupuesto. La exención será en septiembre, fecha en que deben cumplir con el trámite, pero la adopción del taxímetro, y las tarifas que aplicarán, siguen siendo un misterio

Botó la chamba

Julio Cervantes, ‘head coach’ de Libertadores de Querétaro, no cumplió con la promesa de llevar talento al try out que organizó el equipo en San Antonio, Texas. Pero ese no fue el motivo de su salida, sino el que no regresara de dicho viaje. Cervantes de plano los dejó plantados. Ahora Panče Milevski estará al frente del equipo, quien, esperamos, sea más profesional y cumplido.

Movilidad vs choferes

En su tercer intento, fueron presentados los agentes de movilidad capitalinos. Empezarán con 72, pero esperan llegar a 100. Estarán dedicados a enseñarnos cultura vial y entre capacitación, equipo y uniforme, el costo por cada uno supera los 50 mil pesos. Esperemos que dicha capacitación incluya técnicas de negociación con conductores del transporte público, esos mismos que no les hacian caso la primera vez que los agentes salieron a las calles.

Seguridad, pagas o cierras

Hace algunas décadas, la Ciudad de México sufrió una ola de atracos bancarios. La respuesta de las autoridades en turno fue que era culpa de las instituciones de crédito, pues se negaban a invertir en sistemas de seguridad como puertas automáticas y vidrios antibalas, que inhibieran al crimen y nunca de la policía, incapaz de investigar el delito y de presentar a los culpables ante la justicia. Ahora estamos ante igual situación en el tema de las joyerías. Y es que en verdad abusan al ofrecer alhajas que despiertan la avaricia del hampa. Para que aprendan, ya anunciaron clausuras.

Los misterios de la salud

Las autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, de la Secretaría de Salud federal, mantienen en suspenso los resultados del brote de dermatitis que se originó hace algunas días en Landa de Matamoros. Quedaron muy formales de entregar los resultados del virus exacto que lo originó, pero una semana después siguen sin ponerse en contacto con la Secretaria de Salud local, dependencia que, a ojo de buen cubero, vaticina que es un parvovirus el culpable de los casos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí