Anúnciate aquí

Asteriscos

Piso parejo El coordinador de los priistas, Mauricio Ortiz Proal, le pidió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro actuar ante el destape de funcionarios en activo o afrontar una crisis de legitimidad por no garantizar piso parejo para todos los candidatos, en referencia a los espectaculares y volantes de Luis Bernardo Nava y Armando … Leer más

Piso parejo
El coordinador de los priistas, Mauricio Ortiz Proal, le pidió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro actuar ante el destape de funcionarios en activo o afrontar una crisis de legitimidad por no garantizar piso parejo para todos los candidatos, en referencia a los espectaculares y volantes de Luis Bernardo Nava y Armando Rivera, e incluso del priista Manuel Pozo.

Candidatos

Las designaciones al interior del PRI han movido la baraja de posibles aspirantes a un cargo el próximo año. Ya han salido a la luz personajes como Gustavo Zepeda, en Corregidora, y Gerardo Vázquez Mellado, como delegado municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Mellado podría ser quien respalde a los cetemistas en el Congreso, pues la relación entre Cruz Araujo y Llamas salió fracturada en el último año.

 

CTM busca secretarias

Ayer tomaron protesta delegados municipales de la CTM. El secretario general de la Confederación reconoció que uno de los grandes pendientes que tienen no es la simulación, sino la inclusión de la mujer, por lo que, dijo, trabajará en abrirles las secretarías de la organización. Qué lejanos parecen esos tiempos en que Leonardo Rodríguez Alcaine pedía que les “prestaran a las hermanas”.

Amparos

De los 88 profesores de la Usebeq que fueron dados de baja, 23 interpusieron amparos, de los cuales 18 fueron rechazados por los juzgados. Según la dependencia, fueron dados de baja por no cumplir la evaluación establecida en la Ley del Servicio Profesional Docente, tema que podría repetirse en noviembre, fecha en que serán convocados mil 600 docentes de todos los municipios.

Ojo, peatón

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil adelantó que la nueva Ley de Tránsito incluirá sanciones tanto a conductores como a peatones, además de contemplar la creación de registros de escuela de manejo, conductores y padrón vehicular. Todavía falta que sea turnada a la Mesa Directiva y que esta la pase a la citada Comisión para su discusión, pero anticipa que sanciones y el sistema de puntos para conductores podrían ser una realidad en breve. Esperemos que no sea como en la Ciudad de México, cuyo sistema de puntos es letra muerta.

Discrepancia

El gobernador insiste en que no solicitará apoyo federal, pero la presencia cada vez más frecuente del Ejército en hechos delictivos pone nervioso al secretario de Seguridad Ciudadana, quien, al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador, no sabía dónde meter la cabeza, pues fue él quien decidió involucrarlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí