Anúnciate aquí

Asteriscos

Palabras El gobernador le contestó al diputado federal Hugo Cabrebra, quien aprovechó los reflectores para asegurar que la inseguridad ha escalado en doble dígito en Querétaro. “Yo no voy a debatir con él, porque no estoy a su altura, pero el secretario de Seguridad Ciudadana lo va a hacer en el momento que quiera. No … Leer más

Palabras
El gobernador le contestó al diputado federal Hugo Cabrebra, quien aprovechó los reflectores para asegurar que la inseguridad ha escalado en doble dígito en Querétaro. “Yo no voy a debatir con él, porque no estoy a su altura, pero el secretario de Seguridad Ciudadana lo va a hacer en el momento que quiera. No hemos subido los números, en los dos años que estoy por cumplir de gobierno”, dijo el gobernador.

Tic Tac
En la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil no logran ponerse de acuerdo para aprobar la Ley de Tránsito. La pugna entre panistas y priistas por el tema de seguro obligatorio parece no dar espacio a la conciliación, y los trabajos ya se aplazaron para la próxima semana. El tema va más allá del sí o no, pues dicha ley debe ser aprobada antes del 30 de septiembre o comprometerá el uso de carriles confinados, pieza clave en el esquema de movilidad del gobierno estatal que lleva por nombre Qrobús. El tiempo corre y podría
ser factor.

Banderazo
Como ya se esperaba, el Pleno aprobó la reforma que obliga implementar taxímetros, por consenso de todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, el diputado independiente, antes perredista, Carlos Lázaro Sánchez Tapia insistió en que la propuesta era suya y que fue presentada desde marzo de 2016. Sánchez Tapia aprovechó para denunciar que el transporte público es ineficiente y todavía nos queda a deber, porque el tema se volvió político. Raudo, el presidente de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata, respondió que ni existe asunto político alguno, solo la búsqueda de un mejor servicio. Tome usted la versión que prefiera.

Va de retro
El Pleno de la Legislatura regresó a la Comisión de Asuntos Indígenas la iniciativa que incorporaba a más de una decena de comunidades al catálogo de pueblos indígenas. Los legisladores consideraron que algunas comunidades no reúnen los requisitos para ser incorporadas, al no tener vestimenta o lengua indígena. La marginación en que viven los obliga justo a eso, a dejar tradiciones y oralidad que poco a poco se desvanecen. Autoridades, tanto estatales como federales, omiten ese pequeño detalle y el resultado es que pierdan recursos públicos destinados a preservar nuestras tradiciones. Así pasarán de pueblos indígenas marginados a simplemente marginados.

Para el retiro
¿Se acuerdan del coordinador de la Usebeq de 44 años de edad que solicitó una jubilación mensual de 79 mil 516 pesos? Pues los diputados la rechazaron. Alegan que no se cumple con la edad mínima que establece la ley y que el expediente no fue debidamente entregado. ¿Buscará Jaime Escobedo algún recurso legal para jubilarse?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí