Anúnciate aquí

Asteriscos

Pendiente La nueva ley de la que depende el carril confinado del Qrobús sigue atorada en el Congreso local, pero el Gobierno estatal ya planea el siguiente paso en el tema de movilidad: taxis eléctricos. La Ley de Tránsito debe quedar lista antes del 30 de septiembre, fecha del debut del Qrobús. Cualquier retraso empañaría … Leer más

Pendiente

La nueva ley de la que depende el carril confinado del Qrobús sigue atorada en el Congreso local, pero el Gobierno estatal ya planea el siguiente paso en el tema de movilidad: taxis eléctricos. La Ley de Tránsito debe quedar lista antes del 30 de septiembre, fecha del debut del Qrobús. Cualquier retraso empañaría este proyecto y restaría empuje al que viene, sin importar su posible beneficio

Van por Puntos

Mientras la Ley de Tránsito sigue atorada en el Congreso local, el PRI busca reformar la Ley de Movilidad para introducir un sistema de puntos y crear un Registro Público de Transporte. La idea no es mala y tampoco nueva, pero no está de más recordarle a ese partido que el problema no está en crear la norma, sino en aplicarla. Los ejemplos más cercanos los tenemos en el fracasado Repuve y en el reglamento de la la Ciudad de México, donde los únicos puntos que se han visto son los Imecas.

Solo puedo / puedo solo

Nunca fue un secreto que Miguel Nava buscaría un cargo de elección popular, pero ya le puso nombre y duración. Aquel que fue incómodo al grado de negarle su ratificación en la Defensoría de Derechos Humanos, buscará el Senado por la vía independiente. ¿Le alcanzará?

¿Muy amigos?

Este es el verdadero frente, mencionó entre risas el diputado priista Mauricio Ortiz Proal, cuando saludó y abrazó al dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho. El perredista no niega que quiere, pero insiste en que esperará las decisiones del partido. Camacho ya buscó la gubernatura y una alcaldía sin éxito. ¿Qué sigue?

Voten por mí

El polémico líder de comerciantes, Arturo Rueda, cambió la foto de perfil de sus redes sociales y sobrepuso la leyenda “Para la encuesta, Arturo Rueda es la respuesta”, en tonos rojo y blanco. No sé ustedes, pero acá creemos que eso es un destape oficial. Rueda recibió comentarios de apoyo que sugieren que buscará la alcaldía capitalina, aunque el cargo y el partido no son oficiales.

Pegan el grito

Corregidora presume que, en seis meses, han detenido 13 presuntos delincuentes provenientes de Guanajuato. Todos con armas, drogas, vehículos robados, combustible mal habido o por contar con órdenes de aprehensión. Insisten que para las fiestas patrias montarán operativos en las carreteras 20, 500 y 540, a fin de garantizar la integridad de los asistentes… ¿Entonces por qué analizan medidas extremas como prohibir vuelo de drones en la plaza principal durante la tradicional verbena popular que se organiza por el Grito?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí