Anúnciate aquí

Partido Acción Nacional reduciría su recurso, solo si está en Ley

Hacer una renuncia pública o que los diputados disminuyeran el recurso para los partidos generaría especulaciones

Hacer una renuncia pública o que los diputados disminuyeran el recurso para los partidos generaría especulaciones

Marco Estrada

Solo en caso de que se apruebe una modificación legal para reducir el recurso público de los partidos políticos se aceptaría una adecuación económica, aseguró el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García.

Luego de que Morena anunciara que renunciará al 50 por ciento de su financiamiento público y que invitara al resto de los partidos políticos a hacer lo mismo, el representante del PAN en Querétaro refirió que se debe esperar a que se haga una adecuación legal, para que no tenga cambios periódicos.

Martín Arango refirió que los legisladores del Congreso de la Unión, donde Morena tiene mayoría, ya tomaron protesta, por lo que estarían en las condiciones ideales para implementar una reforma que vaya en ese sentido.

De lo contrario, hacer una renuncia pública o que los diputados disminuyeran el recurso para los partidos generaría especulaciones, toda vez que, posteriormente, se podría revertir tal decisión.

Una cosa es lo que se diga por querer quedar bien con la gente y otra cosa que en derecho sea posible. Ya vimos que, a nivel nacional, del fideicomiso que crearon para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, fue una farsa, que no lo digan, que lo hagan”, mencionó.

Actualmente, el financiamiento que se le otorga a los partidos políticos se otorga mediante la aplicación de una fórmula matemática que toma en consideración el número de personas que votaron por ellos en la última elección, así como sus militantes.

El representante del partido blanquiazul recordó el escándalo que se generó por el presunto manejo ilegal de un fideicomiso que Morena creó para beneficiar a los damnificados de la Ciudad de México, tras el sismo del año pasado.

Ante ello, dijo, es preferible que se establezca en una ley, para evitar que nuevamente se haga mal uso de las “donaciones” o “renuncias de presupuesto”.

  • 50 % del financiamiento público renunció Morena
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí