Anúnciate aquí

En el estado, 50 % de las viviendas las adquieren los queretanos

220 mil viviendas es la demanda de un crédito autorizado en el estado

220 mil viviendas es la demanda de un crédito autorizado en el estado

Marco Estrada

Cincuenta por ciento de las casas que se asignan por parte del Infonavit son para queretanos; el resto se divide entre personas provenientes de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

Debido a esta migración, la demanda de vivienda incrementó considerablemente, aseguró el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Ricardo Alegre Bojórquez, quien destacó que la principal demanda es vivienda económica.

Hace dos años, cuando el funcionario federal tomó la delegación, se tenía un demanda de 180 mil viviendas, ahora es de 220 mil que tienen un crédito autorizado.

Destacó que es necesario conocer el estatus de las personas que vienen a la entidad para identificar qué tipo de casas se requieren más; sin embargo, aclaró que ya hay muchas de nivel medio y alto.

Donde yo veo que hay oferta excesiva, es en los niveles medio y alto, donde hay escasa es en los niveles bajos y salarios bajos. Habría que ver los salarios de los trabajadores que piensan mudarse a Querétaro para identificar qué estrategia se puede implementar, junto con los desarrolladores”, explicó.

Alegre Bojórquez destacó que existe un acercamiento con Gobierno del estado, los desarrolladores y el Infonavit, para que se genere un plan maestro en la construcción de mayor infraestructura, por lo que se contemplaba que se ubique en un espacio donde el precio sea accesible, al igual que la ubicación y los servicios.

De igual forma, el delegado destacó que en Querétaro se tienen los primeros niveles de cobertura de pagos, por lo que no existe una gran cantidad de “cartera vencida”; dijo, sin embargo, aclaró que los fraccionamientos que se ubican a las afueras de la ciudad es en los que se presenta esta problemática.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí