Anúnciate aquí

Central Park debe 16 millones de pesos de impuesto predial

La deuda es correspondientes a la falta de pago de todo 2017 y tres bimestres, de enero a junio, de 2018, más lo que todavía se acumule

La deuda es correspondientes a la falta de pago de todo 2017 y tres bimestres, de enero a junio, de 2018, más lo que todavía se acumule

Gonzalo Flores

Son 16 millones de pesos los que adeuda el desarrollo residencial y comercial Central Park al Municipio de Querétaro por concepto de la falta del pago predial, confirmó el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.

La deuda de predial de Central Park alcanzó los 16 millones de pesos, correspondientes a la falta de pago de todo 2017 y tres bimestres, de enero a junio, de 2018, más lo que todavía se acumule.

Además, el secretario de Gobierno señaló que, de los ocho establecimientos ubicados dentro de Central Park que habían sido clausurados por la falta de pago, tres siguen clausurados mientras que el resto se han regularizado para operar.

Los establecimientos que aún siguen clausurados, detalló, son una agencia automotriz, una institución de servicios financieros y un restaurante. No obstante, Luna Lugo destacó que todavía hay seis litigios en proceso.

Luna Lugo aseguró que a pesar de la voluntad de la autoridad, no ha existido un acercamiento por parte de los propietarios de Central Park, por lo que reiteró que continuarán abiertos para buscar una solución a la problemática en conjunto.

No ha habido acercamiento, estamos en espera de los participarles para encontrarles una solución, son ellos los que requieren que tengamos estas mesas de trabajo para ver y encontrar los temas entre otros el pago del predial”, comentó.

El funcionario capitalino recordó que para que estos establecimientos tengan una licencia de funcionamiento, deben cumplir en tiempo con el pago del predial.

Por el adeudo que presenta Central Park por impuesto predial, la zona residencial y comercial se encuentra con orden de embargo; dependerá del contribuyente la regularización, pues la administración capitalina ya no puede desgravar el estatus, hasta que se realice el pago correspondiente.

  • Tres establecimientos ubicados dentro de Central Park siguen clausurados.
  • 6 litigios hay en proceso
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí