Anúnciate aquí

Incrementa dos pesos, precio de Peaje en la México-Querétaro

La cuota del tramo pasó de 164 a 166 pesos. Asimismo, el peaje en la carretera Querétaro-Irapuato tuvo un aumento de un peso, al pasar de 155 a 156 pesos

La cuota del tramo pasó de 164 a 166 pesos. Asimismo, el peaje en la carretera Querétaro-Irapuato tuvo un aumento de un peso, al pasar de 155 a 156 pesos

Axcel Luengas

A partir de ayer, el costo de peaje en las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) se incrementaron, a excepción de la ruta México-Acapulco, que mantendrá sus precios, así lo informó la dependencia a través de un comunicado en el que aseguró que el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró las instrucciones a Capufe para actualizar las tarifas de peaje de la red carretera de dicho fondo.

En dicho comunicado se informó que la única carretera que se mantendrá sin cambios en la tarifa de peaje, es la del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco, misma que mantiene sus costos desde el 1 de septiembre de 2017, de 530 pesos para los autos.

Estos incrementos varían de acuerdo con los diversos tramos carreteros operados por Caminos y Puentes Federales. En este caso el tramo en que la tarifa tuvo un mayor incremento, fue el comprendido por la carretera Cadereyta-Reynosa, tal que incrementó un total de 13 pesos al pasar de 251 a 264 pesos.

De acuerdo con Capufe, la tarifa de la autopista México-Querétaro incrementó dos pesos, de 164 a 166 pesos. Asimismo, la cuota de peaje en la carretera Querétaro-Irapuato tuvo un incremento de un peso, al pasar de 155 a 156 pesos.

La autopista México-Puebla tuvo un incremento de 9 pesos en la tarifa, ahora cuesta 165 pesos. Por otro lado, la Chamapa-Lechería incrementó 3 pesos; la Pera-Cuautla un incremento de 4 pesos.

De igual modo la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí, que a partir de ayer cuesta 107 pesos; la Durango-Mazatlán que cuesta 601 pesos tras sufrir un incremento de 9 pesos; la Champotón-Campeche pasó de 69 a 72 pesos; la Salina Cruz-La Ventosa incrementó 3 unidades, hasta costar 108 pesos.

En el norte del país, la autopista La Rumorosa-Tecate ahora cuesta 78 pesos, mientras que la Tijuana-Ensenada llegó hasta los 112 pesos. Por otro lado, para circular en el tramo comprendido entre Monterrey y Nuevo Laredo serán necesarios 253 pesos como tarifa de peaje; y para ir de Reynosa a Matamoros un total de 77 pesos.

Asimismo, la autopista Córdoba-Veracruz, tramo para el que ahora serán requeridos 206 pesos; Las Choapas-Ocozocoautla que también tuvo un incremento de 7 pesos. En la lista también se encuentran la autopista Tehuacán-Oaxaca en la que la nueva tarifa alcanza los 233 pesos, y el Puente de Ixtla-Iguala, que ahora tiene una tarifa de 82 pesos.

  • 9 pesos en su tarifa registró la autopista México-Puebla
  • 601 pesos es el costo del peaje de la Durango-Mazatlán
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí