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Alistan entrega-recepción en la capital

Después del 1 de octubre, autoridades entrantes tienen 15 días para solicitar información o aclaraciones a los funcionarios salientes

Después del 1 de octubre, autoridades entrantes tienen 15 días para solicitar información o aclaraciones a los funcionarios salientes

Gonzalo Flores
Hasta el momento, el presidente municipal electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava, ha realizado recorridos por 17 sitios emblemáticos de la administración capitalina, con el propósito de conocer el funcionamiento de cara al inicio de su gobierno a partir del próximo 1 de octubre, informó el secretario Ejecutivo de la actual administración e integrante de la comisión de entrega, José Luis Alarcón Neve.
El funcionario municipal explicó que hasta el momento suman 35 reuniones entre los equipos de entrega-recepción para la transición de gobierno en la capital, y se han abarcado los 5 puntos que comprenden el actual Plan de Desarrollo Municipal.
Recordó que fueron 23 encuentros para presentar a cada una de las secretarías que componen al Municipio de Querétaro, y además se sumaron otras 12 reuniones, estas últimas, sobre temas específicos como movilidad y seguridad. Alarcón Neve agregó que todavía están abiertos a realizar el número de encuentros que se requieran por parte del equipo de transición del presidente electo, Luis Bernardo Nava.
“Se está abierto al número de reuniones que sean necesarias, hubo un paquete inicial de 23 reuniones y aproximadamente se han tenido otras 12 reuniones en temas más particulares, realmente hoy en día se han abarcado todas las áreas del municipio, podríamos hablar de a final de cuentas los 5 ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo actual de han abarcado, se han tocado tanto temas sociales, de seguridad, en tema de infraestructura, de servicios públicos, propiamente hemos hecho un recorrido de 360 grados de toda la temática que tiene que ver con el municipio”, explicó.
El secretario Ejecutivo consideró que el “momento crucial” del proceso será a partir del 1 de octubre próximo, cuando se entreguen de manera formal las carpetas y el acceso al sistema de entrega-recepción, por lo que a partir ese momento, las autoridades entrantes tendrán 15 días para revisión y solicitar alguna información a los funcionarios salientes, como lo marca la ley.
Alarcón Neve recordó que las impugnaciones presentadas tras la elección no han influido en el proceso que continúa como lo marca la Ley Electoral y la Ley de Entrega-Recepción en cuanto no exista otro tipo de resolución.
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