Anúnciate aquí

Capital, lista para festejos patrios

Se autorizaron 930 permisos para la venta de productos, entre ellos comida, para las siete delegaciones municipales; habrá cierres viales desde hoy, a las 16:00 horas

Se autorizaron 930 permisos para la venta de productos, entre ellos comida, para las siete delegaciones municipales; habrá cierres viales desde hoy, a las 16:00 horas

Gonzalo Flores

Un total de 930 permisos otorgó el Municipio de Querétaro para que comerciantes se instalen en la vía pública en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las calles del Centro Histórico y seis delegaciones municipales, a propósito de las fiestas patrias, informó el secretario de Gobierno capitalino, Agustín Luna Lugo.

El grito se dará en seis delegaciones municipales, porque en el Centro Histórico le corresponde al gobernador. Trabajamos con Seguridad Pública y el permiso para las ventas en vía pública son de todo el municipio; están registrados 930 comerciantes”, explicó.

Detalló que de estos puestos, 90 por ciento de las autorizaciones son para venta de comida y el resto para venta de adornos patrios.

En el caso del Centro Histórico, la instalación de los comerciantes será en Madero y 16 de septiembre entre Juárez y Corregidora. En la delegación de Epigmenio González se instalarán en la calle de Tláloc y la zona donde se instala el tianguis, así como en todos los espacios que convergen con las demás delegaciones municipales.

Recordó que no habrá ley seca en la capital, “es una sociedad madura pero trabajaremos con la Dirección de Inspección para hacer las revisiones en los comercios y que no se vendan bebidas en envases de vidrio o algo que pudiera utilizarse como proyectil”, afirmó.

Luna Lugo reiteró que la venta de pirotecnia no está permitida, por lo que invitó a la sociedad en general a que denuncien en caso de ver o saber de algún lugar donde se vendan.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que mil 160 elementos de la policía capitalina vigilarán este fin de semana, cuando se conmemoran 208 años del comienzo de la lucha por la independencia del país.

Toda nuestra fuerza operativa trabajará debido a que empiezan festividades graduadas en las distintas delegaciones, es decir, algunas iniciarán desde mañana unas festividades por lo cual, todo el personal estará dispuesto para trabajar y coadyuvar con la tranquilidad en estas fiestas”, indicó.

La Guardia Municipal estará a cargo del segundo cinturón de seguridad de Plaza de Armas, lugar donde se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, además de los cierres viales y la seguridad en las siete delegaciones.

  • 90 por ciento de las autorizaciones son para venta de comida
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí