Anúnciate aquí

Querétaro mantiene crecimiento en oferta hotelera

Querétaro es 6to lugar con mayor recepción de turistas internacionales, 210 millones de pesos se ejercieron en obras de mejora de la infraestructura turística

Querétaro es 6to lugar con mayor recepción de turistas internacionales, 210 millones de pesos se ejercieron en obras de mejora de la infraestructura turística

Marco Estrada

En un país al que la Organización Mundial de Turismo calificó en sexto lugar con mayor recepción de turistas internacionales, Querétaro ha mantenido una ocupación hotelera del 55 por ciento, aún con el aumento de la oferta hotelera.

La Ciudad de Santiago de Querétaro el segundo lugar en destinos del interior del país en materia de ocupación hotelera, lo cual se hizo posible por el incremento en la llegada de turistas –cerca de 13.6 por ciento en el último período de Gobierno–, de los cuales 95 por ciento son de origen nacional y el resto son turistas de origen internacional.

El sector turístico de la entidad contribuyó a la economía local con un aumento en la derrama económica generada por la actividad turística, de 5 por ciento respecto al período de Gobierno inmediato anterior, lo que representan más de 11 mil 300 millones de pesos.

  • Inversión

La Secretaría de Turismo ha ejercido una inversión “histórica” de 210 millones de pesos en obras de mejora de la infraestructura turística.

En total, la Secretaría de Turismo invirtió 19.2 millones de pesos en ferias y eventos de promoción turística, como la ‘Feria Internacional de Turismo’ (FITUR), teniendo como resultado la firma de un convenio con Viajes Meca, que a partir de este año tiene grupos con pernocta en Querétaro.

  • Fomento Turístico

De acuerdo con el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, sobre las diversas acciones para fortalecer el turismo de reuniones en Querétaro, se realizaron 188 congresos y encuentros de profesionistas, que tuvieron 219 mil 435 participantes, lo que generó una derrama económica de 253 millones de pesos en ocupación hotelera.

  • Campañas de promoción turística

En cuanto a campañas de promoción turística, el funcionario estatal informó que se puso en marcha ‘Querétaro te pone de buenas’, con una inversión de 1.79 millones de pesos en la campaña local y de 18.84 millones de peso en la nacional.

También se implementó una estrategia digital en páginas web oficiales y alianzas con medios electrónicos, como Web Cams de México, Pasatiempo y De Paseo, logrando 1.6 millones de visitas a los sitios oficiales, con un incremento del 23 por ciento y también un incremento de 580 mil seguidores en redes sociales, ambos con respecto al periodo anterior.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí