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Registro Civil Municipal emite mil 149 divorcios

La dependencia informó que las delegaciones que presentaron el más alto porcentaje fueron el Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

La dependencia informó que las delegaciones que presentaron el más alto porcentaje fueron el Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González.

Gonzalo Flores

El municipio de Querétaro registró un aumento de 1.1 por ciento de divorcios durante 2017, con respecto al año anterior, detalló el Anuario Económico Municipal 2018, en el cual en contraste, se informa de una disminución considerable de matrimonios.

El Registro Civil capitalino informó que las delegaciones que presentaron el más alto porcentaje de divorcios fueron el Centro Histórico, con 27.6 por ciento, Felipe Carrillo Puerto, con 17.3 por ciento y Epigmenio González, con 13.4 por ciento.

Un total de 3 mil 330 matrimonios se registraron en la capital, por lo que hubo una disminución de 9.9 por ciento en comparación con 2016.

Además, en 2017 se realizaron nueve adopciones en la capital queretana, que representó una disminución de 69 por ciento en comparación con 2016.

En el caso de los trámites expedidos por el Registro Civil del Municipio de Querétaro, fueron 59 mil 561 en 2017, que representó un aumento de 105.4 por ciento con respecto a 2016.

Para el mismo año, se realizaron 25 mil 791 actos registrales en todo el municipio, donde los rubros más solicitados fueron el registro de nacimientos con 15 mil 369 niños y 5 mil 335 defunciones.

Asimismo, en el caso de la inscripción de actas extranjeras se registraron 226 solicitudes, de las cuales, 60.2 por ciento se formalizaron en las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández.

El Registro Civil municipal cuenta con 12 oficialías distribuidas en las diferentes delegaciones, el Centro Cívico y en cuatro hospitales: ISSSTE, IMSS, San José y el de Especialidades del Niño y la Mujer.

Durante 2017, esta dependencia atendió a 297 mil 616 ciudadanos, lo que equivale a 25.1 por ciento más, en relación a los usuarios de 2016.

Dentro del histórico de atenciones, se indica que en 2012 fueron 201 mil 133 ciudadanos atendidos; 212 mil 261 para 2013; 224 mil 423 para 2014; en 2015 sumaron 240 mil 520 y en 2016 fueron 237 mil 826 atenciones brindadas.

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