Anúnciate aquí

Aportará UAQ a diálogos para mejora educativa

En Querétaro se realizará el décimo quinto foro de Consulta Educativa, que está realizando el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

En Querétaro se realizará el décimo quinto foro de Consulta Educativa, que está realizando el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Marco Estrada

La Universidad Autónoma de Querétaro participará en la evaluación educativa que se realizará en el estado, por parte del gobierno federal entrante. Su colaboración consistirá en un foro, el próximo viernes y la encuesta a 103 mil queretanos sobre la calidad de la educación queretana.

En Querétaro se realizará el décimo quinto foro de Consulta Educativa, que está realizando el gobierno entrante, con el cual se elaborará en el viernes 28 de septiembre, en el auditorio de la Faculta de Contaduría y Administración, donde podrán participar todos los interesados.

La manera en que pueden inscribirse los ciudadanos, es enviando una ponencia con su propuesta de mejora educativa a la plataforma porunacuerdoeducativo.com, el día del evento se sortearán y de manera aleatoria podrán hacer su ponencia, durante 3 minutos. En total se presentarán cerca de 30 ponencias, durante 3 horas.

De acuerdo con Antonio Meza, representante del gobierno entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “podemos pensar que al menos habrá 110 mil opiniones, de Querétaro, que participarán en la elaboración del Plan Educativo, cuando lleguemos al final de esta gran consulta habrá millones de propuestas.

Por otra parte, la rectora Teresa García Gasca, habló sobre las encuestas que se realizan casa por casa y que se denominará ‘Dialogo Social’. En total serán 103 mil personas encuestadas, de los 18 municipios y se les preguntará su opinión respecto a la equidad y la inclusión en el sistema educativo estatal.

Serán 14 brigadas de estudiantes de la UAQ los que las están levantando casa por casa, coordinadas por el académico Cristian Padilla, consisten de 20 preguntas sobre temas de equidad, inclusión y calidad educativa, y a la fecha, se han registrado 2 mil 933 respuestas tan sólo en una semana.

“Estamos haciendo un trabajo con el mínimo costo posible, con alumnos y profesores, están colaborando en sus municipios y regiones, de modo que no nos represente un gran costo (…), la encuesta fue proporcionada por la federación, pero los diversos enlaces universitarios la mejoraron”.

Respecto a la propuesta que presentará al gobierno de transición, para mejorar la educación, la rectora manifestó que se pedirá a cada una de las 13 facultades y la escuela de bachilleres que presenten una propuesta, para que sea un documento enviado por el órgano colegiado y no de manera individual.

Recomendamos: Atenderán a 600 jóvenes queretanos en materia de prevención de la violencia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí