Anúnciate aquí

UAQ ofrece 6° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Querétaro  

En este marco participan 125 ponencias de estudiantes de licenciatura provenientes de 10 instituciones del estado

En este marco participan 125 ponencias de estudiantes de licenciatura provenientes de 10 instituciones del estado

Redacción

La Dirección de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) lleva a cabo el 6° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Querétaro, con el objetivo de dar a conocer las investigaciones que se desarrollan en beneficio de la sociedad en las distintas Instituciones de Educación Superior.

En esta ocasión, participan alrededor de 125 ponencias de alumnos de licenciatura provenientes de 10 universidades del estado: Instituto Tecnológico de Querétaro, Universidad Aeronáutica de Querétaro, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, Universidad Marista, Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Normal del Estado, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México, Universidad  Autónoma de Durango y la UAQ.

Dicho encuentro se ha consolidado como uno de los principales foros que reúne a jóvenes investigadores en las siguientes áreas del conocimiento: Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidad, Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias e Ingeniería; cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.

Al encabezar la inauguración del encuentro, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, conminó a los estudiantes a dejar toda su pasión en el trabajo cotidiano para generar conocimiento.

“La investigación es uno de los motores más importantes del país, y es sin duda lo que México necesita para salir adelante; la autonomía, soberanía e independencia, dependen del desarrollo de la ciencia y la tecnología, en todas sus áreas”, enfatizó.

Por su parte, la Dra. Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, explicó que el propósito es estimular el trabajo científico y la transferencia del conocimiento entre la juventud.

“Ustedes como futuros investigadores, o bien profesionistas, en este mundo que la tecnología nos está rebasando, nos lleva a la innovación tan necesaria para nuestro país. Tenemos que salir adelante. El país está en sus manos”, destacó.

Las ponencias de los estudiantes se presentan desde las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, en las instalaciones del Centro de Negocios, Juriquilla. Al acto inaugural también acudió la Dra. Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes, coordinadora Académica del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Dirección de Investigación y Posgrado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí