Anúnciate aquí

Celebran Día Mundial del Turismo en la capital

Organizan conferencias para estudiantes de carreras relacionadas para dotar de herramientas a los jóvenes y potenciar el sector, uno de los más importantes para la Administración municipal

Organizan conferencias para estudiantes de carreras relacionadas para dotar de herramientas a los jóvenes y potenciar el sector, uno de los más importantes para la Administración municipal

Gonzalo Flores

Alrededor de 230 estudiantes de carreras relacionadas con el turismo fueron partícipes en las diversas conferencias que se organizaron a propósito del Día Mundial del Turismo, como una forma de que conozcan herramientas para ingresar al sector, que es uno de los más importantes para la capital.

La secretaria de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, resaltó que para este año el enfoque fue para los estudiantes y universitarios que se preparan en temas relacionados al turismo.

Tuvimos una serie de conferencias y actividades desde las 08:00 horas. Fueron más de 230 chavos que estudian algo relacionado con Turismo y les dimos conferencias como ‘La visión del turismo a través de social media’, ‘El disfrute de Querétaro’ y hasta cómo convertir a un viajero de negocios en un viajero cultural, así como la influencia de los medios en tendencias de turismo y lo que podemos observar”, explicó.

Agregó que la idea principal de estos encuentros es dotar a los jóvenes de herramientas por la importancia del sector turístico en la capital, pues dio como referencia la derrama económica alcanzada el año pasado, que fue de más de 6 mil 800 millones de pesos y un promedio de ocupación hotelera de 65 por ciento con una oferta de casi 9 mil habitaciones.

Recordó que el avance en la materia durante los últimos tres años fue significativo, “pues en 2015 no había una secretaria como tal, sino que era una jefatura de Turismo que contaba con dos plazas, se convierte en Dirección de Turismo, pasa a ser oficina de turismo y servicios internacionales y cerramos ya como secretaría ya con un presupuesto importante porque el impuesto al hospedaje está generando alrededor de 18 millones de pesos que será con lo que cerremos este año”.

Carboney Echave reiteró que ese recurso del impuesto al hospedaje está etiquetado para que se utilice exclusivamente en temas de promoción de la capital y es el Consejo de Promoción Turística es el que decide cómo ejercerlo.

De los cinco nuevos hoteles que se proyectan para este año, señaló que tres iniciaron operaciones y están a la espera de que se terminen de construir los otros dos restantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí