Anúnciate aquí

Rosino Serrano presentará su Orquesta Moderna en la Silvestre Revueltas

Rosino Serrano presentará su proyecto Orquesta Moderna, que reunirá el 19 de octubre a la Big Band Jazz de México e invitados en la Sala “Silvestre Revueltas”

Rosino Serrano presentará su proyecto Orquesta Moderna, que reunirá el 19 de octubre a la Big Band Jazz de México e invitados en la Sala “Silvestre Revueltas”

Con el estreno de composiciones originales y arreglos de obras de Enrique Nery y Eugenio Toussaint, el compositor y director Rosino Serrano presentará su proyecto Orquesta Moderna, que reunirá el 19 de octubre a la Big Band Jazz de México e invitados en la Sala “Silvestre Revueltas”.

He buscado extender el sonido tradicional de la Big Band que es el ensamble de gran formato y tradicional en el jazz, y vamos a incluir una sección de cuerdas, un ensamble de salterios y algunos instrumentos mexicanos como la guitarra acústica”, explicó el también productor en entrevista con Notimex.

Destacó que hay una pléyade de solistas invitados, grandes improvisadores, artistas y grandes amigos que lo acompañarán en la presentación de este proyecto que fue desarrollando durante los tres años que permaneció como miembro del Sistema Nacional de Creadores, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El proyecto consistió en composición y arreglos para orquesta de jazz. En estos tres años se dividieron para escribir obra original y arreglar algunas otras originalmente escritas para rotaciones más reducidas o simplemente para piano de los maestros Enrique Nery y Eugenio Toussaint”, explicó.

Bajo la dirección de Serrano, el proyecto de la Orquesta Moderna estará integrado por la Big Band Jazz de México, un ensamble de cuerda y uno de salterios, así como un elenco internacional de solistas invitados como el armonicista italiano Gianluca Littera.

Así como la cantante Iraida Noriega, para quienes fueron escritas varias de las obras, así como el pianista Alex Mercado, el guitarrista Francisco Lelo de Larrea, los guitarristas Miguel Peña y Fernando de Santiago.

Además de Aarón Cruz, en el bajo y exponente del jazz nacional en su instrumento; el percusionista José Gurría, y el vibrafonista Emiliano Suárez, quien es de los pocos ejecutantes en ese instrumento que manejan el lenguaje del jazz y la improvisación.

El reto de este proyecto es que hay mucha gente involucrada y hacer coincidir las agendas. “Me siento muy afortunado y arropado por mis amigos y colegas que tuvieron el gesto y la generosidad de acompañarme en un momento tan especial en mi carrera”.

El proyecto Orquesta Moderna, de Serrano, se presentará el 19 de octubre en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

El músico, compositor y arreglista cuenta con una larga y destacada trayectoria de más de 30 años, y forma parte importante de la escena musical de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí