Anúnciate aquí

Más de mil 215 mdp ejercerá Corregidora en 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

De cada peso que se gaste, 85 centavos serán destinados a programas, obras y acciones que beneficiarán a los habitantes del municipio Gonzalo Flores Mil doscientos quince millones ochocientos treinta y nueve mil trescientos treinta y seis pesos, fue el monto del Presupuesto de Egresos para 2019 aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Corregidora, … Leer más

De cada peso que se gaste, 85 centavos serán destinados a programas, obras y acciones que beneficiarán a los habitantes del municipio

Gonzalo Flores

Mil doscientos quince millones ochocientos treinta y nueve mil trescientos treinta y seis pesos, fue el monto del Presupuesto de Egresos para 2019 aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento de Corregidora, el cual representa un 10 por ciento más que lo ejercido en 2018.

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó este presupuesto que cumple con la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, además de privilegiar el gasto social con el 85 por ciento del total sobre el gasto administrativo, que representa un 15 por ciento.

Para el ejercicio fiscal 2019, en Corregidora, por cada peso gastado, ochenta y cinco centavos serán destinados a programas, obras y acciones que beneficiarán a los habitantes del municipio y no hay incremento a los recursos administrativos existentes.

Una de las prioridades que ha señalado el alcalde Roberto Sosa Pichardo para el ejercicio fiscal 2019, es la seguridad pública, para la que se han destinado 289.54 millones de pesos, que se traduce en un aumento de 9 por ciento con respecto al año anterior.

La seguridad sigue siendo el punto número uno en Corregidora, pero el tema de infraestructura, en el tema de desarrollo social y sobre todo la estrategia que tenemos en materia turística, va a traer proyectos; entonces es un tema integral que traemos”, comentó el alcalde.

Para el área de Servicios Públicos se han destinado 281.68 millones de pesos, monto que incrementó un 26 por ciento respecto al año anterior.

Finalmente, en alineación con el Plan Municipal de Desarrollo (mismo que también fue aprobado en esta sesión ordinaria, y que en próximas semanas será presentado), se operarán 11 programas presupuestarios que corresponden a los cuatro ejes rectores de la labor municipal, en la siguiente proporción: 24 por ciento en Atención Eficaz; 48 por ciento en Espacios y Colonias Seguras; 6 por ciento en Desarrollo Económico y 22 por ciento en Gobierno Íntegro, Transparente y Eficiente.

De lo anterior se aprecia que al menos el 48 por ciento del presupuesto tendrá su destino para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio y brindarles servicios públicos de calidad.

Un 24 por ciento se aprovechará para generar las condiciones necesarias para promover el desarrollo humano y social de los ciudadanos, a través de infraestructura y programas de desarrollo social, la Inversión Pública crece 16 por ciento con 168.2 millones de pesos aprobados para este rubro.

Y al menos el 6 por ciento está encausado a impulsar el turismo y desarrollo económico en el municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí