Anúnciate aquí

ESFE detecta irregularidades con pago a proveedores

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Diputados de la pasada administración omitieron depurar de su inventario bienes muebles por 866 mil 420 pesos. Los bienes están fuera de uso por estar obsoletos o inservibles Roxana Romero En el análisis del presupuesto de 2017 de la Legislatura, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) del Estado de Querétaro detectó que los … Leer más

Diputados de la pasada administración omitieron depurar de su inventario bienes muebles por 866 mil 420 pesos. Los bienes están fuera de uso por estar obsoletos o inservibles

Roxana Romero

En el análisis del presupuesto de 2017 de la Legislatura, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) del Estado de Querétaro detectó que los diputados de la pasada administración omitieron cobrar los derechos respectivos a 212 proveedores registrados en su padrón.

Además, los legisladores hicieron erogaciones por 987 mil 650 pesos con siete proveedores de bienes y servicios que no están registrados en su padrón.

También omitieron depurar de su inventario bienes muebles por un monto de 866 mil 420 pesos. Los bienes están fuera de uso por estar obsoletos o inservibles.

Luego de emitir las observaciones correspondientes, la ESFE recomendó a la actual legislatura realizar los estudios actuales para destinar fondos necesarios a la cuenta creada para atender las contingencias que puedan ocurrir en el futuro y que está obligada a resolver.

Además de incluir en su padrón de proveedores a quienes les pagó por la adquisición de bienes y cobrar los derechos respectivos a los 212 proveedores.

  • 987,650 pesos fueron erogados por los legisladores.
  • 7 proveedores de bienes y servicios no están registrados en su padrón.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí