Anúnciate aquí

Van mil 796 renovaciones de licencias de funcionamiento

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Comercio al por menor, salones de belleza y papelerías, son los tres giros que más trámites han registrado en la capital Gonzalo Flores Se han renovado en la capital mil 796 licencias de funcionamiento, de las cuales mil 488 son por un año, 13 son por dos años y 210 por tres años, después de … Leer más

Comercio al por menor, salones de belleza y papelerías, son los tres giros que más trámites han registrado en la capital

Gonzalo Flores

Se han renovado en la capital mil 796 licencias de funcionamiento, de las cuales mil 488 son por un año, 13 son por dos años y 210 por tres años, después de que la administración municipal abrió la posibilidad de obtener licencias multianuales, informó Genaro Montes Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en el Municipio de Querétaro.

Estos son los movimientos que la dependencia ha registrado, luego de aplicar una modificación a la reglamentación municipal para que las renovaciones tengan opciones multianuales y no sólo de un año como se manejaba.

El funcionario municipal recordó que los establecimientos que pueden acceder a este esquema multianual son los giros de riesgo bajo y medio.

Del total de refrendos que van hasta el momento, mil 97 han sido establecimientos de riesgo bajo tipo ‘A’ , de riesgo bajo han sido 491, riesgo medio van 154 y de riesgo alto van 54, para totalizar las mil 796 que se han registrado hasta el momento”, comentó.

Los giros que más han renovado su licencia de funcionamiento en lo que va del año, y aunque se tiene como límite hasta el 31 de marzo, son comercios al por menor con 297 renovaciones, siguen salones o clínicas de belleza y peluquerías con 135 trámites, papelerías en tercer lugar con 98 trámites, comercio al pormenor de ropa en cuarto lugar con 59 renovaciones.

Además se han registrado 51 trámites de tiendas de regalos y 50 de consultorios dentales del sector privado, entre otras.

De 33 mil 785 establecimientos mercantiles registrados y que tienen una licencia de funcionamiento del Municipio de Querétaro, un total de 17 mil 45 son considerados como giros de riesgo bajo, que son los que podrán acceder al esquema de licencias multianuales, pero además deben contar con su pago predial al corriente.

El costo de las licencias por un año es de 590 pesos, lo que equivale a 7.32 Unidades de Medidas de Actualización (UMAs); cuando el trámite se realice por dos años, dijo, el costo es de mil 62 pesos, equivalente a 13.1 UMAs, lo que representa un ahorro del 11 por ciento, mientras que para los que soliciten la licencia por tres años, el costo sería de mil 415 pesos, que significaría un descuento del 21 por ciento.

En los casos de renovación de la licencias, el costo es de 254 pesos por un año, 457 pesos por dos años y 609 pesos por tres años, que son los que hasta el momento se han aplicado, pues Montes Díaz comentó que hasta el momento no se han solicitado nuevas licencias de funcionamiento en la capital.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí