Anúnciate aquí

Aumentarán 20% los montos de becas en Corregidora

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El alcalde dijo que si un estudiante recibía 400 pesos, estaría recibiendo ahora 600 pesos. Gonzalo Flores Un incremento de 20 por ciento es el que se prevé para la inversión que se realiza en becas para estudiantes de primaria y secundaria de Corregidora con la intención de motivar a los mejores promedios, informó el … Leer más

El alcalde dijo que si un estudiante recibía 400 pesos, estaría recibiendo ahora 600 pesos.

Gonzalo Flores

Un incremento de 20 por ciento es el que se prevé para la inversión que se realiza en becas para estudiantes de primaria y secundaria de Corregidora con la intención de motivar a los mejores promedios, informó el alcalde de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

Foto: Archivo

Ante la intención del Gobierno federal de apoyar a los estudiantes de preparatoria y universidad, la Administración municipal señaló que, de entrada, serán 20 millones de pesos los que se inviertan en este programa, con un esquema de acuerdo a las calificaciones de los estudiantes.

Llaman a impulsar el desarrollo urbano fuera de la metrópoli

“Tenemos una idea inicial a partir de que el Gobierno federal va apoyar a la educación media superior, por lo que destinamos el recurso para primaria y secundaria y apoyarlos fuertemente y elevar los montos y los promedios”, comentó.

Dijo que si un estudiante recibía 400 pesos, estaría recibiendo ahora 600 pesos, por ejemplo, o si una persona recibía 800 ahora recibirá mil pesos, “con la intención de motivarlos a que tengan promedios más elevados, que era algo que nos pedían los padres de familia”, agregó.

Sosa Pichardo adelantó que realiza un estudio para apoyar a los estudiantes de preparatoria y universidad, además de que buscará apoyar a los planteles educativos del municipio.

Vinícolas de Querétaro superan tres millones de botellas de producción

“El poco recurso que tenemos para la parte de educación en el Municipio debemos de distribuirla directamente a los estudiantes, pero también necesitamos llevarla a las escuelas”, indicó.

Agregó que el censo de necesidades que hay en las escuelas de Corregidora fue entregado a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para valorar de qué forma se puede trabajar en conjunto para atender lo más pronto que se pueda cada una de las necesidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí