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Transforman atención a ciudadanos en Corregidora

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Con un nuevo Centro de Atención Municipal que se abrirá en un par de semanas y el desarrollo de un ‘software’, buscan agilizar los trámites municipales Gonzalo Flores Será a más tardar en 15 días cuando comience a operar el segundo Centro de Atención Municipal (CAM) en Corregidora que se ubicará en la Plaza Candiles, junto … Leer más

Con un nuevo Centro de Atención Municipal que se abrirá en un par de semanas y el desarrollo de un ‘software’, buscan agilizar los trámites municipales

Gonzalo Flores

Será a más tardar en 15 días cuando comience a operar el segundo Centro de Atención Municipal (CAM) en Corregidora que se ubicará en la Plaza Candiles, junto a los cines, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Un nuevo espacio donde los ciudadanos de la zona podrán realizar todos los trámites municipales y ya no tendrán que trasladarse a las oficinas en El Pueblito, pues otra de las intenciones es ser más eficientes y agilizar los trámites municipales.

Dentro de mis ejes de Gobierno tengo algo muy claro que tiene que ver con la atención al ciudadano, antes que nada soy ciudadano y cuando iba a hacer trámites de pronto son muy engorrosos, muy tardados, por lo que voy a transformar la atención al ciudadano”, indicó.

Esta apertura servirá para que los ciudadanos puedan realizar trámites de cualquier índole.

Vamos a tener servicios de desarrollo urbano, de tesorería, de desarrollo social, la oficina de pasaportes, y en general, todos los trámites que los ciudadanos de la zona alta del municipio puedan atenderse ahí”, agregó.

El horario de atención será el mismo que se tiene actualmente en el CAM, de 8:30 a 16:30 horas, y en caso de que sea necesario, se ampliarán. Se calcula que sean 20 trabajadores municipales los que atenderán en este nuevo espacio.

Destacó que la inversión para la creación de este centro es de alrededor de un millón de pesos para el equipamiento. Además, se trabaja en un proyecto para que existan oficinas municipales en las comunidades de Corregidora, aunque por el momento este plan se encuentra en desarrollo.

  • TRABAJAN EN APLICACIÓN DIGITAL

Enfocados en ese mismo rubro de atención a los ciudadanos, Sosa Pichardo también adelantó que se trabaja en un software para que cualquier ciudadano pueda hacer trámites en línea, a través de su teléfono celular.

Detalló que para el desarrollo de este software, se prevé una inversión de entre un millón y un millón y medio de pesos, y en este momento, comentó, se afinan los detalles del proyecto para después sacar la convocatoria para su creación.

  • El horario de atención será el mismo que se tiene actualmente en el CAM, de 8:30 a 16:30 horas.
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