Anúnciate aquí

Continúa campaña de esterilización en Corregidora

Foto: Gonzalo Flores.
Foto: Gonzalo Flores.

Se tiene la meta de alcanzar dos mil mascotas esterilizadas durante todo el año. Gonzalo Flores En la comunidad de El Jaral, en Corregidora, comenzó la segunda etapa de la campaña ‘Sí esterilizamos en Corregidora Avanzamos’ que tiene el propósito de disminuir la población de animales callejeros, tanto perros y gatos, mediante la esterilización gratuita. … Leer más

Se tiene la meta de alcanzar dos mil mascotas esterilizadas durante todo el año.

Gonzalo Flores

En la comunidad de El Jaral, en Corregidora, comenzó la segunda etapa de la campaña ‘Sí esterilizamos en Corregidora Avanzamos’ que tiene el propósito de disminuir la población de animales callejeros, tanto perros y gatos, mediante la esterilización gratuita.

Foto: Gonzalo Flores.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, informó que en el pasado mes de diciembre se realizó la primera fase de la campaña en la localidad de Joaquín Herrera, donde se esterilizaron 250 mascotas.

Aseguró que la meta para todo el año es llegar a alrededor de dos mil perros y gatos esterilizados. En cada comunidad, se prevé que el personal del municipio permanezca mínimo dos semanas y dependerá de la afluencia, si se amplia una o dos semanas más su estancia.

Querétaro, segundo lugar nacional en la generación de empleos formales

Por su parte, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, expresó que el servicio que ofrece el Municipio es necesario, para evitar que la población de perros y gatos callejeros se conviertan en un problema a la larga.

Además, adelantó que ya se trabaja en la construcción de parques para perros que estarán en distintos puntos de los municipios, con el propósito de que los dueños de mascotas tengan espacios específicos para su recreación y con ello se evite que los perros anden sueltos en las calles.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí